elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Academia Valenciana de la Lengua y Cruz Roja promocionan la lengua valenciana

La Academia Valenciana  de la Lengua y Cruz Roja promocionan la lengua valenciana
    MÁS FOTOS
    La Academia Valenciana  de la Lengua y Cruz Roja promocionan la lengua valenciana - (foto 2)

    La Cruz Roja siempre ha tenido como objetivo el impulso de proyectos que fomentan la integración social. Con este fin se imparten desde hace 4 años los cursos en lengua valenciana destinados a aquellas personas inmigradas que desean prosperar en su uso por motivos personales y/o profesionales.

    En la actualidad se ofrecen 2 cursos en la provincia de Castellón que iniciaron su actividad el pasado junio y que se prolongará hasta finalizada la temporada estival. Uno de ellos está integrado exclusivamente por mujeres de diversa nacionalidad (Gambia, Marruecos, Nigeria e Irán) que se forman en el aprendizaje del valenciano en su primer nivel.

    Básicamente estas alumnas quieren ayudar académicamente a sus hijos al estar estos matriculados en la línea valenciana. En el mismo curso se respalda la conciliación de la vida familiar con la educación; por ello los niños se divierten en un aula adjunta atendidos por voluntarios mientras sus madres están en clase.

    Este programa es posible gracias al convenio entre Cruz Roja y L’Acadèmia Valenciana de la Llengua con competencia en toda la Comunidad Valenciana. Solo en la provincia de Castellón ya se han impartido durante este año un total de 6 cursos de múltiples niveles con una participación de 80 alumnos. Algunos estudiantes también se han presentado a los exámenes oficiales de la Junta Calificadora para certificar los conocimientos adquiridos. Cabe destacar que los docentes que componen el equipo profesional responden únicamente a valores solidarios: todos ellos son profesionales cualificados en Catalán/Valenciano y además voluntarios.

    Subir