elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Clausura del Congreso del PP de Castellón

Fabra reivindica el Corredor Mediterráneo, el AVE y una financiación per cápita justa para Castellón y la Comunitat

Fabra reivindica el Corredor Mediterráneo, el AVE y una financiación per cápita justa para Castellón y la Comunitat
  • Resalta que el PP necesita “gente comprometida que trabaje con el único reloj de lo que necesitan los ciudadanos”

  • Subraya que mientras “otros buscan como echarnos del gobierno, nosotros buscamos como echar a los cinco millones de parados de ese sitio donde nunca debieron estar”

  • Asegura que el PP toma medidas para “garantizar las políticas sociales porque el PP es el único garante”

MÁS FOTOS
Fabra reivindica el Corredor Mediterráneo, el AVE y una financiación per cápita justa para Castellón y la Comunitat - (foto 2)

El President del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que el PP va a seguir reivindicando el Corredor Mediterráneo, un AVE de primera, solidaridad hídrica y una financiación per cápita justa para Castellón y la Comunitat “desde la lealtad, porque por primera vez en mucho tiempo, nuestras reivindicaciones son escuchadas en el Gobierno de España”.

“Hemos sido pacientes, prudentes, pero no podemos aguantar más, necesitamos tener lo mismo que otros territorios porque no podemos dejar que otros tengan más posibilidades que los castellonenses, valencianos y alicantinos”.

El líder de los populares valencianos se ha pronunciado en estos términos en la clausura del Congreso del PP de Castellón, donde ha agradecido el trabajo que ha hecho Carlos Fabra durante su etapa como presidente, en la que se ha triplicado la militancia, alcanzando los 15.000 en la provincia de Castellón, donde hoy el PP gobierna en el triple de municipios que el principal partido de la oposición. Así, ha reconocido su trabajo, esfuerzo y cercanía al considerar siempre “el problema del municipio más pequeño como el principal problema de la provincia”.

Alberto Fabra también ha agradecido el trabajo de la hasta hoy secretaria general del PP de Castellón y vicesecretaria de Organización del PPCV Marisol Linares, por su “sacrificio” en sus labores al frente del partido que ahora desarrollará desde la dirección regional.

Asimismo, le ha augurado un gran futuro a Javier Moliner como nuevo presidente del PP de Castellón junto a Isabel Bonig como secretaria provincial, porque, según ha dicho, “la situación requiere de grandes políticos para dar solución a grandes problemas”. En concreto, ha sostenido que tiene el “reto de crear empleo, dinamizar la economía, seguir atendiendo a los ciudadanos, garantizar los servicios sociales, dedicar cada minuto a escucharles y trabajar por sus problemas”.

El presidente Fabra ha asegurado que el PP va a estar “a la altura de las circunstancias, al servicio de las personas que siguen creyendo que podemos salir adelante”. Para ello, ha continuado, “necesitamos un partido fuerte, unido, gente comprometida de verdad, que no mire la hora para trabajar sino el tiempo que necesitan los castellonenses, valencianos y alicantinos para salir adelante porque ése es el único reloj que necesitamos en este momento: lo que signifique trabajar por los ciudadanos”.

Alberto Fabra se ha comprometido a seguir pidiendo el lugar que le corresponde a nuestra Comunitat y “terminar con las campañas difamatorias porque queremos que se dé una imagen real de lo que somos: un territorio fuerte, potente, emprendedor, trabajador y honesto”.

“Somos partido unido”, ha aseverado Fabra, quien ha apuntado que todos son “imprescindibles y protagonistas del devenir del PP en la Comunitat” porque para atender las exigencias de los ciudadanos debemos ir “todos remando en la misma dirección”. En este sentido, ha manifestado que mientras “otros buscan como echarnos del gobierno, nosotros buscamos como echar a los cinco millones de parados de ese sitio donde nunca debieron estar y al que les llevó el PSOE cuando gobernó”.

Ha insistido que “tenemos que ser conscientes de que, hoy más que nunca, hay que hacer más con menos y de que, si le pedimos un esfuerzo a los ciudadanos, somos los primeros que tenemos que hacer sacrificios”. “Por eso he propuesto que se reduzca el número de diputados en Les Corts porque si los municipios pueden funcionar con menos concejales, Les Corts pueden funcionar con menos diputados”, ha indicado.

El presidente de los populares valencianos ha insistido en el impulso de una “nueva administración, más eficaz, aligerada y que responda a necesidades ciudadanos”. En concreto, ha apostado por “eliminar lo superfluo, quedarnos con lo fundamental, que es el compromiso de seguir atendiendo a las personas, con políticas de educación, sanidad y políticas sociales”, ya que “cuando tomamos medidas es para garantizar el mantenimiento de esos servicios, porque el PP es el único garante de estas prestaciones, como no hizo el PSOE”.

Así, ha recordado a aquellas personas que confiaron en el PP que “no hemos cambiado, somos igual de responsables que en mayo y en noviembre y porque somos conscientes de que sólo desde la responsabilidad se puede hacer una gestión adecuada en las instituciones, que es lo que vamos a hacer para superar la situación actual y ganar el futuro”.

El presidente del PPCV ha afirmado que todos son “conscientes de la dificultad del Gobierno de Rajoy, mientras que ahora los primeros en salir a la calle son los que estuvieron mirando a las nubes”. No obstante, ha destacado que los ciudadanos saben que “la solución pasa por que el PP sea un partido serio, responsable, predecible y comprometido”.

El Partido de las personas
El President de los populares valencianos ha recomendado a los allí presentes seguir pisando la calle. Alberto Fabra ha recordado que el Partido Popular es el partido de las personas, “siempre hemos trabajado con una fórmula invencible: unión y calle”.

“Una fórmula –ha explicado- en la que tenemos que profundizar todavía más. Una fórmula de la que sólo sabe el PP, con la que sólo se siente cómodo el Partido Popular lejos de la calle que hacen otros, la de las pancartas, la del ruido, la de las vuvuzelas. La calle de foto y portada”.

Alberto Fabra ha asegurado que la calle del PP “es la que recorremos llamando a cada puerta. Es la calle más silenciosa y es la calle que grita, es la calle de los que no tienen trabajo o no llegan a fin de mes, los jóvenes que esperan una oportunidad, las personas que de forma silenciosa están preocupados por sacar adelante sus proyectos de vida”. “Es la calle en la que tenemos que centrarnos y ahí encontraran a la gente PP”, ha aseverado.

“Tenemos que ser los mejor preparados. Aprobar con nota. Y no hay examen más difícil ni examinador más exigente que el pueblo valenciano. Tenemos que renovarnos. Ser un nuevo PP, más fuerte, más cercano, más potente, más vivo”, ha apuntado el President del PPCV.

Y, para ello les ha pedido que son necesarios 4 ejes: defensa con lealtad de los intereses de los castellonenses y de esta Comunitat; defensa de la imagen, la honradez y la transparencia del Partido Popular; trabajo, trabajo y más trabajo para generar empleo y garantizar los servicios sociales y por último la unión que es la que hace la fuerza.

Alberto Fabra ha resaltado que de los congresos nace un nuevo Partido Popular de la Comunitat Valenciana, un PP que aprende del pasado, afronta el presente y mira al futuro. Unido, siempre unido. Con nuevos valores y principios, acordes a las exigencias de los ciudadanos de la Comunitat”.

Subir