Dijous 25 de Maig de 2017

-Los alcaldes socialistas preparan actos contundentes en defensa de los derechos de sus vecinos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política

Los alcaldes socialistas preparan actos contundentes en defensa de los derechos de sus vecinos

14/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Colomer: “Qué garantías tiene el Gobierno de que la diputación gestionará mejor los servicios sociales si tiene cerrado hace cuatro años el Centro de Penyeta Roja totalmente terminado por falta de recursos y de voluntad”

Los alcaldes socialistas lo tienen claro y se van a oponer firmemente a las pretensiones del Gobierno de Mariano Rajoy de “atacar la autonomía municipal y reducir las competencias de los ayuntamientos”. En este sentido, el secretario general provincial y portavoz socialista en la diputación, Francesc Colomer, ha reunido a su comité de estrategia con los secretarios generales comarcales para reivindicar el papel de los ayuntamientos y decir un “no claro” a la reducción de competencias y en esa línea van a preparar un calendario de actos contundentes “en defensa de los vecinos”. Para Colomer, “estamos ante un intento, por parte del PP, de limitar la acción política de nuestros alcaldes, consciente de que la mayoría de políticas sociales son mucho más avanzadas en municipios gobernados por nosotros que por ellos”. De esta forma, ha recordado que “si los alcaldes no hubiéramos tenido autonomía hasta ahora, medidas como la gratuidad de libros de texto; la gratuidad de las escuelas infantiles, el pago de medicamentos o la prestación de políticas sociales no se podría haber llevado a cabo, porque éstas no existen en los municipios gobernados por el PP”. Además, considera un “contrasentido que se quite competencias a los ayuntamientos para dárselas a la diputación, cuando, por ejemplo, en políticas sociales, la propia institución provincial ha sido incapaz de poner en marcha el centro de Penyeta Roja a pesar de estar terminado hace cuatro años. ¿Qué garantías puede tener el Gobierno de España de que la diputación sabrá gestionar mejor los servicios sociales? Del mismo modo, el portavoz socialista considera incomprensible que “el Gobierno quiera eliminar ahora las mancomunidades, cuando son precisamente unas herramientas muy eficaces que han dado muy buenos resultados hasta ahora, reduciendo los costes de muchos ayuntamientos al poder contratar conjuntamente determinados servicios”. Por todos estos motivos, los socialistas afirman que “las únicas auténticas pretensiones del PP con esta medida, es cercenar la autonomía de ayuntamientos gobernados por otras formaciones políticas, lo que supone uno de los mayores ataques a la democracia de los últimos 30 años. Los ayuntamientos son, sin duda, la institución más cercana a los ciudadanos y recortar sus competencias en beneficio de las diputaciones es una seria amenaza que solo puede contribuir a favorecer las prácticas indecentes que han caracterizado a la institución provincial de Castelló en los últimos años”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
17/05/2017 - Desde el Congreso
Los PGE ante su Rubicón
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil