elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pide a Fabra que aproveche el congreso de mañana para concretar cuándo pagará los 200 millones que debe la Generalitat a los ayuntamientos

  • El vicesecretario provincial Vicent Martí denuncia que el presidente “no ha movido ficha a pesar de las protestas que llevamos haciendo los socialistas desde hace meses y está asfixiando a los municipios”

El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, en boca de su vicesecretario provincial Josep Martí, ha pedido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que aproveche el Congreso Provincial del PP de Castelló previsto para mañana, “para concretar cuándo pagará los 200 millones de euros que debe a los ayuntamientos”. Martí ha afirmado que “precisamente en ese Congreso, al que han anunciado la presencia de más de 1.700 compromisarios, habrá mucho alcaldes y es un momento ideal para decir cuándo pagará, porque su morosidad está asfixiándonos a todos, hasta el punto de que tenemos problemas hasta para pagar las nóminas de los funcionarios”.

Para el también alcalde de Sueras, municipio al que la Generalitat debe 200.000 euros, lo que equivale prácticamente a todo su presupuesto, considera especialmente grave que “Fabra no solo no pague lo que debe, sino que no dé ni siquiera un plazo aproximado, por eso, si de verdad quiere traer una buena noticia a Castelló, debería concretar mañana el calendario de pagos”. Los socialistas están preparando una serie de acciones ante “la absoluta pasividad de Alberto Fabra, quien sí se preocupa de pagarle al magnate de la Fórmula 1 por adelantado, mientras ahoga a los ayuntamientos con los más de 200 millones que debe, en definitiva, a todos los vecinos y vecinas de Castelló”.

Martí ha destacado el hecho de que “vamos a movilizarnos para defender lo que es de los ciudadanos y ciudadanas, por tanto, no parece increíble el desprecio con el que Alberto Fabra aborda esta cuestión. No estamos pidiendo dinero para nuestros negocios, ni dinero para nuestra casa, estamos pidiendo dinero para nuestros pueblos, en un momento, además, en el que estos recursos son fundamentales para poder generar empleo”. Martí ha sido especialmente crítico con el hecho de que la Generalitat “debe incluso el dinero de programas de empleo como el Empcorp o Salari Jove del año pasado”.

Subir