elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 230 corredores participaron en la I Cursa de Muntanya de Torreblanca

Más de 230 corredores participaron en la I Cursa de Muntanya de Torreblanca
  • El vencedor absoluto fue Arturo Sanz

Arturo Sanz Gargallo se ha impuesto en la I Cursa de Muntanya de Torreblanca, celebrada durante la mañana del domingo 21 de septiembre, que ha contado con la participación de más de 230 corredores. El vencedor de la categoría senior, perteneciente al Club Excursionista de Alcanar, es natural de Traiguera y esta es su primera victoria absoluta, habiendo empleado  un tiempo de 1 hora 25 minutos y 10 segundos en cubrir los 19 kilómetros de los que constaba la prueba. Segundo ha sido Isaac Blasco Valero, tercero José Ángel Ebrí García, cuarto ha sido el corredor local David Betoret Fabregat y en quinta posición ha entrado en meta Iñaki Rubio Segarra.

Por lo que respecta a la categoría senior femenina, la vencedora, con un tiempo de 1 hora 42 minutos y 20 segundos fue Chari Adrián, seguida de Silvia Sos Melia, Sonia Escuriola Reula, Estefanía Esteller Martín y Nuria Fuster Ortells.

En veterano masculino el vencedor fue Norberto Romero Monlleó, marcando un crono de 1 hora 33 minutos y  48 segundos, en segundo lugar se clasificó Enrique Fabregat Traver, tercero fue José Alberto Romero Alamán, tercero entró Víctor Rojo Romero y quinto fue Mauricio Carceller Safont.

Entre las veteranas, la primera en llegar fue Anna Andrés García, segunda Ana Tena Belles, tercera Mª Carmen Villalba Fauli, cuarta Mª Teresa Peris Cherta, mientras que quinta fue Ilse Somodiwongo.

En la categoría juvenil, el vencedor masculino fue Antoni Espejo Gil, mientras que en categoría femenina la vencedora fue Julia Casañ Mulet.

El Club de Muntanya y Espeleo de Torreblanca, organizador de la carrera, ha querido agradecer a los patrocinadores de la prueba su apoyo, así como al Ayuntamiento de Torreblanca, que ha colaborado en la organización de esta primera edición de una prueba deportiva que espera poder crecer, mejorar los errores y consolidarse en próximas ediciones.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Torreblanca, María Ferrando, ha manifestado su satisfacción por el resultado de la carrera “que ha resultado un éxito de participación y organización, en la que ha colaborado mucha gente, a la que tenemos que agradecer su esfuerzo para que esta carrera haya salido adelante”. La concejala reiteró “el apoyo de la Concejalía de Deportes y del Ayuntamiento a iniciativas como esta, que no sólo fomentan la práctica del deporte, sino que también resultan una promoción inestimable de nuestra localidad, dándola a conocer a través del deporte”.

Subir