elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional ha detenido a una persona por cultivar marihuana

La Policía Nacional ha detenido a una persona por cultivar marihuana
  • La plantación contaba incluso con sistema de riego

  • Durante estas fechas se intensifican los controles

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un español de 35 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Durante todo el año son objeto de control y vigilancia policial los puntos de referencia de cultivo de marihuana, con el fin de evitar conductas ilícitas, como promover, favorecer o facilitar la tenencia ilegal de dichas sustancias, así como erradicar que se posean con estos fines.

Que es frecuente la utilización o aprovechamiento de parcelas, terrenos de casas de campo, incluso huertos, para el cultivo de estas plantas, puesto que el crecimiento es óptimo en estos lugares, ya que se pueden plantar en grandes cantidades, pudiendo alcanzar gran envergadura, sin importar el espacio. Así el cultivo de éstas es muy beneficioso, ya que no requiere inversión y tan sólo con la luz adecuada, las plantas pueden proporcionar grandes beneficios.

Durante los meses estivales, especialmente en agosto el período de desarrollo de esta planta se encuentra en el plena floración y en relación con estos “cultivos rurales”, los agentes policiales intensifican los controles.

Los investigadores, en uno de estos controles descubrieron en la localidad de Borriol una plantación de Cannabis en fase de crecimiento, repartida por una parcela, dotada de mecanismo automático de riego.

La plantación una vez arrancada, preparada y pesada alcanzaba los 43 kilos, lo que podría suponer unos ingresos de 55.000 euros tras su venta al menudeo en el mercado negro.

Ante estos hechos los agentes procedieron a la detención del dueño de la parcela y de los arbustos, como presunto autor de un delito contra la Salud Pública.

Subir