-El subdelegado del Gobierno presenta el “Plan de Turismo Seguro” para comerciantes y hosteleros :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimecres 26 de Abril de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Turismo

El subdelegado del Gobierno presenta el “Plan de Turismo Seguro” para comerciantes y hosteleros

09/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• David Barelles ha participado hoy, junto al comisario jefe provincial, Jorge Martí, en la Mesa de Seguridad del Turismo
• El objeto del plan es incrementar la seguridad ciudadana en las zonas turísticas y proporcionar un entorno más seguro al visitante
• El subdelegado del Gobierno ofrece su colaboración a los participantes en la Mesa para “trabajar conjuntamente con el fin de reflotar nuestra provincia, hacer crecer el empleo y recuperar la confianza para incentivar el consumo”

El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, ha presentado hoy junto al comisario jefe provincial, Jorge Martí, el “Plan de Turismo Seguro” de la Secretaría de Estado de Seguridad que se enmarca en la Operación Verano 2012.

El plan tiene por objeto incrementar la seguridad ciudadana en las zonas turísticas y proporcionar un entorno más seguro al visitante durante su estancia en Castellón. Asimismo, el plan pretende favorecer el sector turístico español y cooperar en el logro de un mayor grado de competitividad, a través de la colaboración de comerciantes y hosteleros con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En la Mesa de Seguridad del Turismo convocada hoy, a la que han asistido representantes del sector turístico y hostelería, así como gremios de hoteles, asociaciones de taxi e instituciones municipales, se han abordado distintos mecanismos de coordinación, a fin de establecer una serie de medidas preventivas y recomendaciones en materia de seguridad.

El subdelegado del Gobierno, que ha felicitado al Cuerpo Nacional de Policía por su “capacidad de trabajo de investigación en la lucha contra la delincuencia”, ha animado a los asistentes “a participar activamente en la mesa y generar el feedback necesario para que el trabajo de los profesionales de seguridad sea en beneficio de toda la ciudadanía”.

Asimismo, Barelles ha instado a los asistentes a “no bajar la guardia” en este ámbito y “poner en conocimiento de la policía cualquier incidencia”, al tiempo que ha insistido en “la importancia de informar al turista sobre dónde y a quién deben dirigirse si desean formalizar una denuncia”,

El subdelegado del Gobierno, que ha valorado de manera “positiva” el descenso en un 8% del índice general de delincuencia respecto al año anterior, ha destacado “el compromiso del gobierno en materia de seguridad con el refuerzo policial de 35 agentes destinados a las comisarías de Castellón y Vila-real”.

Por último, Barelles ha agradecido “la colaboración de los participantes” y se ha puesto a su disposición para “trabajar conjuntamente con el fin de reflotar nuestra provincia, hacer crecer el empleo y recuperar la confianza para incentivar el consumo.”

En la reunión se ha hecho entrega de un CD con diferentes trípticos informativos dirigido a turistas, así como impresos de denuncias, recomendaciones para evitar robos de vehículos, recordatorio del 091 ante emergencias y delitos y formularios del Consulado Británico para FIB 2012.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/04/2017 - El Contrapunto
Política o respeto
19/04/2017 - Columna de Michel
¡Europa será musulmana en pocos años!
22/04/2017 - Desde el Congreso
Seguimos avazando
22/04/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Continúa la Semana de Pasión en Génova
23/04/2017 - Desde el centro
Para acabar con la corrupción...
22/04/2017 - Camins de l´Alcora
Los peregrinos de l’Alcora
25/04/2017 - Tots a una veu
La lluita dels Maulets continua
20/04/2017 - Piedras vivas
Camino a Pentecostés
19/04/2017 - Editorial
Montem el pollo
24/04/2017 - Reflexionando, que no es poco
El 21 de mayo: ¡decidamos el modelo de PSOE!
25/04/2017 - Picos Pardos
Auschwitz
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil