elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV se adhiere a la propuesta de una comisión de investigación sobre el incendio del Alto Palancia

    Concejales de EUPV (Carmen Carreras y Jesús Monleón) se han reunido esta mañana con representantes de los bomberos del Consorcio que les han dado datos sobre las carencias en la movilización y coordinación de efectivos del mismo en el incendio de la pasada semana en el Alto Palancia.

    Jesús Monleón, concejal de Medio Ambiente y representante en el consorcio por el Ayuntamiento de Jérica, ha expresado su malestar en la reunión extraordinaria celebrada en el salón de Plenos de la Diputación esta misma mañana.

    Monleón, ha explicado la total ausencia de medios del consorcio y la mala coordinación de los mismos a lo largo de las jornadas del incendio y se ha sumando a la propuesta de creación de una comisión de investigación, propuesta que ha sido rechazada por el presidente.

    Igualmente, y dado el irrespirable clima que desde hace varios años se ha creado en el Consorcio entre el personal y mandos directivos y la incapacidad manifiesta del Diputado Delegado en reconducir esta situación que afecta al funcionamiento de la entidad, Monleón plantea la destitución o dimisión del citado Diputado.

    A lo largo de la reunión del Consorcio el Presidente no ha tenido reparos en reconocer que las labores de coordinación en la extinción del incendio recayeron en la entidad, unas labores que junto con la ausencia de medios en las primeras horas, fueron fundamentales para acrecentar la magnitud del desastre.

    Subir