elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fallo del Concurso de Carteles de las Fiestas Patronales de Segorbe

Fallo del Concurso de Carteles de las Fiestas Patronales de Segorbe

    Ayer tuvo lugar en el Salón de los alcaldes del Ayuntamiento de Segorbe la deliberación de la 28 edición del Concurso de Carteles Anunciadores de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe (Fiesta de Interés Turístico Internacional).

    El jurado fue presidido por:

    Soledad Santamaría Lara Concejala Delegada de Festejos Taurinos del Excmo. Ayuntamiento de Segorbe, delegada para este acto por el Sr. Alcalde-Presidente.

    Susana Bolumar Asensio, Concejala Delegada de Fiestas.

    Francisco José Tortajada Agustí, Concejal Delegado de Cultura.

    Vicente Valls Uriol, Jefe del Servicio Territorial de Turismo de Castellón.

    Manuel Sebastián Navarrete, pintor.

    Antonio Aznar Martín, “Pinos”, pintor.

    Luis Gispert Macián, escritor de turismo.

    Pilar Ángeles Romero, técnico del Departamento de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Segorbe, que actúa como Secretaria.

    Se presentaron 31 obras, de las cuales dos fueron retiradas por no cumplir las bases y después de una primera selección de las 29 obras restantes quedaron clasificadas 10, la cuales formarán parte de la exposición.

    Estudiadas de nuevo las diez obras finalistas, el jurado acordó, por mayoría de sus miembros conceder un Primer Premio, de carácter internacional, dotado con 1.000 euros, un Accésit, dotado con 700 euros, y el Premio Comarcal, que se concede a la mejor obra presentada por personas nacidas o residentes en la comarca del Alto Palancia, y cuya dotación es de 800 euros.

    Los premiados han sido:

    Primer Premio: El cartel de Carlos Corredera Serra, de Valencia.

    Segundo Premio: se concede al cartel de Iván Rodríguez Piquer, de Castellón.

    Y el Premio Comarcal: el Jurado, por mayoría de sus miembros, concede este premio al cartel de Antonio Vicente Arnau Soriano, de Segorbe.

    Desde el Ayuntamiento de Segorbe se quiere dar las gracias a todos los participantes a este concurso de carteles, un concurso con mucho camino andado ya que es la 28 edición y cada año con mayor calidad en las obras presentadas, y por lo tanto más dificultad para los miembros del jurado de tomar la decisión acertada.

    Las obras finalistas y premiadas estarán expuestas en la Casa de la Cultura a partir del domingo 26 de agosto hasta el 9 de septiembre, que es cuando por parte de la Reina y Corte Mayor 2012 se entregarán los premios y quedará inaugurada la exposición del Concurso de Carteles.

    Subir