-Pañella: "Queremos saber si son ciertas las acusaciones de los farmacéuticos sobre desvíos presupuestarios, porque sería un tema muy grave" :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Diumenge 4 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Política

Pañella: "Queremos saber si son ciertas las acusaciones de los farmacéuticos sobre desvíos presupuestarios, porque sería un tema muy grave"

06/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Le ha preguntado al consejero "cómo valora que la ministra de Sanidad tenga que intervenir para hacer efectivos los pagos que la Generalitat no ha llevado a cabo"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha asegurado que "si son ciertas las acusaciones de los farmacéuticos, que el gobierno valenciano estaría desviando dinero destinado al pago de los medicamentos a otras partidas, estaríamos ante un caso muy grave, porque el Consell estaría saltándose todas las reglas del juego. ¿Para qué serviría la aprobación anual de los presupuestos si después el gobierno de turno se los pasara por el forro y gastara el dinero como y en lo que quisiera? Y la verdad es que, tal y como funcionan las cosas en cuanto al gobierno valenciano del PP, no nos extrañaría nada que los farmacéuticos tuvieran razón en las acusaciones".

Pañella ha reiterado que "cuando se llevaron a votación los presupuestos de este año, ya advertí que habría problemas en el pago a las farmacias, porque no se había aumentado el capítulo destinado a los medicamentos y se optó por olvidar que se debía una parte importante del año anterior; y ahora, los problemas han estallado ya plenamente. Porque si el dinero previsto para medicamentos lo están utilizando para pagar "necesidades más perentorias", como la deuda bancaria, el conflicto está servido, y de qué manera".

El diputado de Compromís ha declarado que "ante esta situación, y de la intervención de la ministra de Sanidad para tratar de calmar la lógica indignación de los farmacéuticos, le he pedido al conseller de Sanidad que explique ante les Corts qué hay de cierto en las acusaciones formuladas por los farmacéuticos sobre desvío de dinero hacia otras partidas y compromisos del gobierno; qué valoración hace de la intervención de la ministra de Sanidad para hacer efectivos los pagos que se deben a las farmàcies; y si tiene previsto asumir responsabilidades, por las repetidas promesas que ha hecho y que ha sido incapaz de cumplir".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

27/11/2016 - Picos Pardos
Benimámet: El pueblo pobre de Valencia
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
25/11/2016 - Reflexionando, que no es poco
Mariano Rajoy: Es lo mismo, de lo mismo
29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
01/12/2016 - Columna de Michel
Fidel Castro muerto: ¡Descanse en paz!
28/11/2016 - La Palestra
Socialdemocracia vs. Populismo
26/11/2016 - Chuzos de Punta
Presunción de culpabilidad
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil