elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer pide a Fabra que no utilice el cierre de Giegsa "como excusa para paralizar todas las inversiones educativas pendientes"

  • La secretaria de Educación recuerda que el PP "se inventó esta empresa pública con la excusa de que construirá centros en la mitad de tiempo por la mitad de presupuesto y después de 17 años, solo ha servido como un colocódromo, costoso, ineficaz

El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, en boca de su secretaria de Educación, Montse Ferrer, ha pedido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que "no utilice el cierre de Ciegsa -empresa pública creada por el PP- como excusa para parar todas las inversiones educativas pendientes". Así se ha pronunciado tras hacerse pública la decisión de presidente de liquidar la empresa pública, "que el PP se inventó con el pretexto de que serviría para construir los centros educativos en la mitad de tiempo y por la mitad de presupuesto y, después de 17 años, se ha demostrado que los centros han costado hasta tres veces que en cualquier otra comunidad; se han retrasado más que nunca los plazos y, encima, solo ha servido para colocar a los amigos del PP".

Además, ha denunciado la pésima gestión que ha tenido a la hora de supervisar las obras, y ha puesto el ejemplo del centro politécnico de Castelló, que tiene unos pésimos acabados". La responsable de Educación ha recordado que "antes de que se inventaran este colocódromo, las infraestructuras educativas las hacían arquitectos territoriales, había transparencia en la gestión y podíamos saber en qué proceso administrativo se encontraba cada centro pendiente. Con Ciegsa solo hemos podido ver un incendio más que sospechoso que hizo desaparecer toda la documentación". Por último, ha denunciado que mientras la contratación de personal en la administración pública sigue unos criterios objetivos de capacitación profesional (oposiciones), en el caso de Ciegsa "se colocaba a dedo a los amigos del PP, con sueldos inmensos y era imposible controlar su gestión".

Para Ferrer, "la provincia con mayor fracaso escolar de España no puede permitirse más retrasos en la construcción de los centros educativos pendientes", y, en este sentido, va a preparar un informe de situación de los centros educativos pendientes para exigir, una vez más, en les Corts Valencianes su inmediata ejecución".

Subir