Lunes 25 de Junio de 2018

La Diputación lanza un portal ciudadano para facilitar los servicios de la campaña pionera “Si + recicles, - pagues”

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Medio Ambiente -  pcastellon
05/07/2012 | elperiodic.com  

La Diputación lanza un portal ciudadano para facilitar los servicios de la campaña pionera “Si + recicles, - pagues”

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La web ofrecerá información tiempo real sobre todos los servicios de tratamiento de residuos del norte de la provincia

El diputado de Medio Ambiente, Mario García, ha presentado hoy la nueva página Web del consorcio de residuos de la zona norte de Castellón, a través de la cual los ciudadanos podrán acceder al sistema de información personalizada sobre la bonificación y descuento de la tasa de tratamiento de residuos dentro de la campaña “Si + recicles, - pagues”.

García ha subrayado que “con esta web accedemos a toda la información en un solo click damos transparencia a la información casi de forma inmediata, ya que los vecinos de Castellón tienen derecho a saber que se hace con sus impuestos”. En la presentación también han participado el gerente del Consorcio, Joan Piquer, y el responsable de comunicación, Javier Ruiz.

La web www.consorcicastellonord.com se encuentra dentro del proyecto de gestión de la red de ecoparques del consorcio. Así mismo, a través de este portal el ciudadano podrá también consultar los datos de los horarios apertura de los ecoparques fijos y móviles de cada municipio así como las zonas de estacionamiento de estos últimos. Además, dentro de la política de acceso a la información, se colgará periódicamente los datos de gestión de residuos de la red de ecoparques y de la planta de Cervera.

Por otro lado, la aplicación aborda otros aspectos como el destino de los residuos que se gestionan en los ecoparques (códigos de autorización), así como un link especial que se habilitará para la consulta de los puntos de que dispone el ciudadano a tiempo real, dentro del sistema “Si + recicles, - pagues”.

A lo largo de esta semana ha comenzado a repartirse el tríptico explicativo de todos los servicios que presta el consorcio, así como la targeta verda d’ús gratuit, para acceso al sistema de puntos y bonificación por aportación a la red de ecoparques del consorcio, en los 39 municipios de la zona de centro-interior del consorcio.

El sistema está adaptado, no obstante, para que también pueda accederse a las bonificaciones aportando el recibo de la tasa de tratamiento y gestión de ecoparques del consorcio, en la red de ecoparques del mismo.

Cabe destacar que el Consorcio de Residuos de la zona Norte, gestiona los residuos urbanos de 49 municipios del norte de la provincia de Castellón. Además, cuenta con la planta de tratamiento de Cervera, tres plantas consorciadas de transferencia de residuos y una red de ecoparques compuesta por 15 áreas de aportación, 24 ecoparques fijos y seis móviles.

Más información en www.consorcicastellonord.com

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil