-La Diputación garantiza la seguridad digital de la provincia al trasladar su Base de Datos al edificio tecnológico Walhalla :: elperiodic.com

Versión Clásica
Domingo 26 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Castellón Provincia
Sociedad

La Diputación garantiza la seguridad digital de la provincia al trasladar su Base de Datos al edificio tecnológico Walhalla

05/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Esta medida permitirá ahorrar inicialmente a la institución provincial 46.000 euros y más de 28.000 euros al año en concepto de consumo de energía eléctrica

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha firmado esta mañana un protocolo de colaboración con el director general de Tissat, Manuel Escuin, para trasladar el principal Centro de Proceso de Datos de la institución al edificio tecnológico Walhalla, ubicado en la Universitat Jaume I, por un periodo inicial de cuatro años. A la firma han acudido también el secretario autonómico de Administración Pública, Pedro García, y el secretario autonómico de Economía, Industria y Comercio, José Monzonís, así como el diputado de Modernización, Luís Martínez.

"La Diputación de Castellón da hoy un paso adelante y se convierte en la primera administración de la provincia en guardar el legado de la historia de esta tierra en la mejor caja fuerte que podíamos disponer. Podríamos decir que Tissat es el icloud de la Diputación", ha explicado Moliner.

El presidente provincial también ha mostrado "el apoyo institucional a este proyecto que hace del Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I ese gran embrión de desarrollo de la nueva economía siglo XXI".

De este modo, tanto los servidores de la Diputación como su Sistema de Almacenamiento de Datos, que ahora se encuentran en el sótano del Palacio Provincial, serán alojados en el Data Center de Tissat e interconectados con las dependencias provinciales a través de un anillo de fibra óptica.

Esta actuación permitirá a la Diputación ganar espacio físico, las máximas garantías de seguridad y disponibilidad total de sus datos así como un ahorro de 28.200 euros al año en costes de mantenimiento de los equipos informáticos, derivados del consumo eléctrico y la refrigeración. Adicionalmente, con esta medida la institución provincial evitará una necesaria inversión para modernizar sus instalaciones, alcanzando el ahorro 46.000 euros.

Cabe recordar que Tissat dispone del único Data Center con la calificación Tier IV, máxima catalogación en materia de seguridad, y uso comercial en el Sur de Europa. Además, es un centro ecoeficiente que produce su propia energía. Su nuevo CPD Walhalla (Tier IV) representa un modelo de industrialización de CPD’s con diseño y desarrollo propio, preparados para albergar servicios de Cloud Computing y con capacidad para ofrecer alojamiento a nivel internacional.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
21/06/2016 - Columna de Michel
¿Qué hemos hecho para merecer esto?
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
19/06/2016 - Picos Pardos
La injusta justicia
17/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El legado de Rajoy / ¿Mejor lo malo conocido?
17/06/2016 - Camins de l´Alcora
Este finde toca la Mostra
19/06/2016 - Carta oberta a Moncofa
Estamos de prestado
19/06/2016 - Chuzos de Punta
Somos unos cabezones
24/06/2016 - La Palestra
L’eixida de Regne Unit d’Europa
24/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Para gobernar hay que pactar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil