elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación prepara a los municipios de la provincia para que mejoren el servicio de reciclaje de basuras este verano

La Diputación prepara a los municipios de la provincia para que mejoren el servicio de reciclaje de basuras este verano
  • Colabora con la Generalitat para distribuir un centenar de contenedores y así garantizar la recogida selectiva

El diputado de Medio Ambiente, Mario García, ha recibido hoy en el Centro de Energías Renovables de Castellón, de manos de Vicente Tejedo, director general de Calidad Ambiental de la Generalitat Valenciana, un centenar contenedores de recogida selectiva. El objetivo es que los ayuntamientos puedan facilitar una mejor gestión en la recogida selectiva de residuos este verano, ya que es la época del año en la que la mayoría tiene más población y, por tanto, genera muchos más residuos.

Estos contenedores, que gestiona el área del Medio Ambiente de la Diputación dentro del convenio que la Generalitat tiene con Ecoembes, se repartirán durante la semana que viene en municipios de menos de 5.000 habitantes. De los 100 que se van a distribuir, un total de 65 son para la recogida de envases ligeros y 35 de papel-cartón, con una capacidad de 3.000 litros cada uno.

Mario García ha destacado que “fruto de la colaboración entre instituciones hemos conseguido mejorar el servicio de recogida de residuos. Poniendo a su disposición contenedores de reciclaje, que para un municipio grande no supondría mayor importancia pero que, sin embargo, para los pequeños puede ser una gran inversión. Es una iniciativa más de la Diputación en apoyo a los municipios de Castellón”.

Al acto también ha acudido Roberto Salvador, delegado de Ecoembes en la Comunidad Valenciana. Se trata de una organización que tiene como objetivo la gestión eficaz de los residuos de envase de los productos que se consumen habitualmente en los hogares. Lo llevan a cabo a través de un Sistema Integrado de Gestión (SIG) de envases y residuos de envases.

Cabe recordar que la provincia de Castellón es actualmente autosuficiente en gestión de residuos y que cada vez cuenta con mejores porcentajes de reciclaje, es decir, “la sociedad castellonense está cada vez más concienciada con el medio ambiente y con la importancia que tiene la recogida selectiva de residuos”, explica García. Entre los municipios que más han destacado en recogida selectiva por habitante este último año se encuentran Segorbe y Morella.

Subir