elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nomdedéu: “El PP repite los pasos del PSOE e incumple sus compromisos con Castellón”

  • El portavoz del BLOC en la Diputación lamenta que Pastor engañe a la provincia con el AVE y anuncia una oposición frontal a la pretensión de Fomento de sustituir trenes de Cercanías por autobuses

  • El representante nacionalista en la Diputación afirma que “PP y PSOE olvidaron a Castellón en tiempos de vacas gordas y se excusan en la crisis para seguir haciéndolo con vacas flacas”

El portavoz del BLOC en la Diputación de Castellón, Enric Nomdedéu, lamenta haber acertado cuando hace tres meses manifestó sus dudas respecto al anuncio de la consellera de Medio Ambiente, Isabel Bonig, quien anunció que el Gobierno iba a licitar el AVE a Castellón en mayo. “Ni en mayo, ni en junio, y ni AVE ni Cercanías al Maestrat, ni solución a la N-340, ni fechas para finalizar la autovía CV-10 hasta Cataluña, ni Corredor Mediterráneo. El PP sigue la misma estela que dejó el PSOE respecto a Castellón en materia de infraestructuras: anuncios para más adelante que se incumplen y se sustituyen por nuevos anuncios que vuelven a incumplirse”, afirma Nomdedéu.

El representante del BLOC en la Diputación de Castellón ha manifestado que el incumplimiento de Pastor respecto al AVE constata el “escaso interés del Ejecutivo de Rajoy hacia Castellón y el nulo peso político de los populares castellonenses”. Y es que, según Nomdedéu, “Fabra, Moliner y Bataller han pasado del victimismo frente al Gobierno del PSOE a tratar de hacer de mediadores y conseguidores. Tras el escaso éxito de sus gestiones ante Madrid, los líderes populares pasarán a la estrategia de la justificación ante los incumplimientos del PP”.

Lo más preocupante de este incumplimiento del PP no es sólo que no llegue el AVE. Para los nacionalistas, el hecho de que el PP no cumpla sus compromisos adquiridos respecto a un proyecto que fue su bandera de batalla los últimos años puede suponer que otras infraestructuras imprescindibles para salir de la crisis tampoco se ejecutarán en plazo. “Detrás del incumplimiento del AVE, se acumula el incumplimiento para la solución a la N-340, la falta de fechas para culminar la CV-10, la sustitución del Corredor Mediterráneo por un tercer carril, el olvido de mejoras en Costas, la parálisis del Parador de Morella…”.

OPOSICIÓN A SUSTITUIR CERCANÍAS POR AUTOBUSES
El representante del BLOC en la corporación provincial teme además que “la parálisis del Ministerio de Fomento sea sólo un paso previo a la desmantelación de los servicios de comunicación de la provincia”. En este sentido, Nomdedéu ha anunciado una “oposición frontal del BLOC ante una eventual sustitución de los trenes de Cercanías por autobuses, tal como está estudiando Fomento”. El responsable del BLOC en la Diputación ha lamentado además la falta de coordinación entre el PP provincial y el nacional en esta materia: “La misma semana que Moliner se decide presentar una moción para reclamar los Cercanías al Maestrat --que ya se había aprobado meses antes a propuesta del BLOC-- Pastor anuncia que estudia sustituir líneas de Cercanías por autobuses”.

Subir