elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mantienen el nivel máximo de alerta ante riesgo de incendios forestales

    La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico (CCE), mantiene hoy domingo el nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, decretado ayer en la provincia de Castellón, ya que según el parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) las temperaturas máximas experimentarán un ligero ascenso.

    En este sentido, la AEMET predice para esta jornada cielos poco nubosos o despejados. Vientos del noroeste moderados en el norte de Castellón, flojos en el resto y brisas por la tarde.

    El CCE recuerda que el nivel 3 de Preemergencia o riesgo extremo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego en toda la provincia de Castellón, incluso en las zonas recreativas autorizadas.

    Por este motivo, se suspenden todas las autorizaciones otorgadas, así como las acciones que recojan los planes locales de quemas.

    Ante esta situación, el Centro de Emergencias de la Generalitat mantiene contacto con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia con el fin de informarles de la situación de preemergencias previstas para hoy. Los efectivos que conforman el Plan Especial ante el riesgo de incendios forestales de la Comunitat Valenciana se encuentran en máxima alerta.

    Subir