elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un trazado más estratégico para el Masters Costa Azahar de golf

    El Club de Campo del Mediterráneo ha dispuesto un nuevo trazado mucho más estratégico y algo más complicado, tras varios meses de reformas, donde se disputará uno de los torneos más atractivos del calendario internacional del Circuito Europeo, el Castelló Masters Costa Azahar.

    Fuentes de la Generalitat, patrocinadora del evento que se celebrará del 23 al 26 del próximo mes de octubre en Borriol han señalado que la remodelación tiene el objetivo de "presentar al mundo del golf una fantástica imagen" donde será necesario utilizar los 14 palos de la bolsa.

    Asimismo, el nuevo sistema de riego, remodelado con un entramado de tuberías de distribución general que recorre el campo por los lindes de los hoyos "permite una racionalización del consumo de agua, obteniendo un mayor rendimiento con una reducción del 20 por ciento".

    Este sistema cuenta con una red secundaria de distribución que parte de la general, instalada en calles, tees, greenes y rough. Una red de 14 programadores satélites comandan la señal de riego a todas las estaciones dispersas en el campo, que mediante un ordenador se dirigen los parámetros hidráulicos adecuados para su funcionamiento.

    Una estación meteorológica muy completa aportará datos al ordenador central para regar en cada momento lo justo y necesario.

    Respecto a las novedades que presenta el campo, se han construido tees nuevos en los hoyos 2, con más amplitud; el 3, alargado en unos 25 metros; el 4, con 35 metros más para que entre en juego el lago; el 10, con más altitud; el 14, donde se ha movido una palmera para despeje del tiro; el 15, ampliado 4 ó 5 metros atrás; y el 17, alargado unos 5 ó 6 metros.

    El nuevo búnker del hoyo 10 supondrá ganar en estrategia y dificultad.

    Se han construido dos lagos nuevos en los hoyos 2 y 7; el lago del 2 con capacidad para 7.000 metros cúbicos y con un reservorio de agua importante para casos de emergencia, y el del 7 con dos plataformas y un pequeño desnivel o cascada.

    Una nueva nave de 1.000 metros cuadrados albergará la maquinaria y zona de mantenimiento, donde habrá talleres y oficinas para el personal del campo. También se han remodelado los silos de acopio de materiales y productos fitosanitarios.

    El Club social cuenta con un nuevo depósito para el abastecimiento del agua para consumo humano, con capacidad para 250.000 litros, que da autonomía en caso de avería en el suministro.

    En suma a todo esto, el Club de Campo del Mediterráneo ha puesto en marcha el sistema de calidad integral "Q" para campos de golf, y realizará una investigación pionera e Europa junto con la Universidad Jaime I donde se creará de zona experimental que estudiará la racionalización del riego y percolación de nutrientes y fertilizantes.

    Subir