elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

120 efectivos trabajan para controlar el incendio de Sacañet

Alto Palancia - Incendio Forestal
Alto Palancia - Incendio Forestal
    MÁS FOTOS
    120 efectivos trabajan para controlar el incendio de Sacañet - (foto 2)
    120 efectivos trabajan para controlar el incendio de Sacañet - (foto 3)
    120 efectivos trabajan para controlar el incendio de Sacañet - (foto 4)
    120 efectivos trabajan para controlar el incendio de Sacañet - (foto 5)

    El Consorcio de Bomberos de Castellón ha seguido hoy trabajando durante toda la jornada en el incendio iniciado ayer en Sacañet y que afecta a varios términos de la provincia de Castellón. Los cambios en la intensidad y dirección del viento han sido "constantes durante todo el día, lo que ha obligado a reconducir continuamente los trabajos de extinción", según ha explicado Fernando Kindelán, director del Puesto de Mando Avanzado y Jefe de la sección forestal del Consorcio. Kindelán ha añadido que la lluvia caída en algunos puntos durante la mañana no ha incidido demasiado en la evolución del incendio, al ser "episodios breves".

    El Consorcio cuenta con un operativo de en torno a las 120 personas entre bomberos, brigadas y mandos, y más de 50 vehículos. A ello se le añaden una docena de medios aéreos y personal de la UME y de la vecina Comunidad de Aragón. Se ha trabajado en los sectores de Canales, Teresa, Bejís y Cueva Santa. Durante la mañana ha sido Cueva Santa la zona más complicada , mientras que por la tarde los cambios en la dirección e intensidad del viento han llevado a incrementar los esfuerzos en Bejís y Jérica. "Se está contando con todos los recursos disponibles", ha destacado Kindelán.

    A media tarde las zonas de Sacañet y Canales se encontraban relativamente estabilizadas aunque el incendio todavía no puede darse por controlado. El dispositivo de extinción seguirá activo durante las próximas horas.

    Subir