elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra pregunta a Colomer por qué se sintió aludido cuando dijo "qué hijo de puta"

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha preguntado hoy al portavoz socialista, Francesc Colomer, por qué se sintió aludido cuando dijo "qué hijo de puta", una frase "bastante común", en el diálogo que mantuvo con el vicepresidente Francisco Martínez al acabar el pleno de julio.

    Fabra ha contestado así al presidente del grupo socialista en la Diputación, Enrique Navarro, quien, en el turno de ruegos y preguntas del pleno celebrado hoy, ha exigido a Fabra que pidiera disculpas por los insultos que dirigió a Colomer y ha propuesto consensuar "unas reglas claras" que eviten esas situaciones.

    "Sólo al finalizar el pleno, manteniendo una conversación con el vicepresidente primero Francisco Martínez, con el pleno levantado, incluso de espaldas al micro y de pie, pronuncié una frase, bastante común en nuestra provincia, de la que usted se sintió personalmente aludido", ha dicho Fabra, quien asegura que no pronunció su nombre.

    En esa sesión, Colomer afirmó que la provincia necesitaba saber si eran verdad las imputaciones "por delitos graves" que pesan sobre el presidente de la Diputación, y presentó una moción, que no prosperó, en la que reclamaba a las administraciones que destinaran más medios a los juzgados de Nules en los que se investiga a Fabra.

    Durante su intervención, de alrededor de diez minutos, Fabra ha acusado a los medios de comunicación que divulgaron la grabación de "estar a disposición" del PSPV y de hacer "una campaña llena de falsedades y mentiras", y ha dicho que en el acta de la sesión anterior no consta "ningún insulto ni hacia el señor Colomer ni hacia ningún otro miembro de la corporación".

    Además, ha tildado a Colomer de "tránsfuga", "cínico", "mentiroso" e "ignorante" y le ha acusado de "hacerse la víctima" y de amenazar "con vehemencia e ira" a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Benicàssim, Susana Marqués, diciéndole que "la iba a destripar".

    "A usted no le puedo llamar lo que usted dice que le he llamado, pero sí le puedo llamar, por ejemplo, tránsfuga, porque usted es un tránsfuga y se llevó su escaño de Izquierda Unida a Nova Esquerra", ha exclamado Fabra.

    El presidente de la Diputación ha ironizado sobre la trayectoria política de Colomer -quien militó en el Partido Comunista de España-, burlándose de que reclame una "oxigenación democrática" habiendo defendido, según él, el sistema soviético.

    Carlos Fabra no ha cedido a Francesc Colomer el turno de palabra y ha levantado la sesión aclamado por los aplausos de buena parte del público que abarrotaba el salón de plenos de la Diputación.

    Fabra le dice a Colomer que miente al acusarle de estar imputado en varios delitos

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha asegurado hoy que el portavoz del PSPV, Francesc Colomer, mintió cuando le "acusó" de estar "imputado" en varios delitos y ha precisado que los juzgados de Nules siguen "procedimientos" por "supuestos delitos" contra la Hacienda Pública, la Administración Pública y Falsificación.

    Fabra ha hecho estas declaraciones en contestación a la pregunta formulada en la sesión del 29 de julio por el portavoz del PSPV, Francesc Colomer, quien le retó a encontrar "alguna falsedad" en su defensa de la moción que reclamaba a las administraciones más medios para los juzgados de Nules en los que se investiga el caso de Fabra.

    El también presidente del PP de la provincia de Castellón ha mantenido que el portavoz socialista le acusó de estar imputado en delitos por los que no está siendo investigado, y durante el turno de ruegos y preguntas del pleno, ha hecho un repaso a la situación de su caso en los tribunales.

    "En el juzgado de instrucción número 1 de Nules se sigue un procedimiento por supuesto delito contra la Hacienda Pública y por supuesto delito contra la Administración Pública, este último concretado en escritos de la fiscalía como supuesto delito de tráfico de influencias y cohecho", ha detallado Fabra.

    Ha añadido que "en el juzgado de instrucción número 2 se sigue otro procedimiento por supuesto delito de falsificación".

    Además, ha aseverado que solicitó la devolución en la declaración de la renta -de 1999, por la que está siendo investigado- porque considera que le correspondía, y ha dicho que, "como a cualquier ciudadano", le devolvieron.

    También ha negado haber utilizado "artimaña alguna" para buscar la prescripción de los supuestos delitos y ha asegurado haberse presentado en los juzgados, aportando toda la documentación requerida, en cada una de las 75 ocasiones en las que ha sido citado.

    Fabra, en su intervención, ha sostenido que los datos de instrucción son "confidenciales" y ha acusado a PSPV de haber vulnerado, "sistemáticamente", todos "los principios de presunción de inocencia a la que cualquier ciudadano tiene derecho".

    Además, le ha pedido a Colomer que "no utilice" los plenos de la Diputación para hablar de sus procedimientos judiciales, ya que, a su juicio, son "cosas que los ciudadanos ya han valorado en varias elecciones pasadas y que están pendientes de resoluciones judiciales".

     

    Subir