elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer apela a una "alianza más allá de la política" con la ciudadanía para defender "un estado del bienestar en peligro"

Colomer apela a una "alianza más allá de la política" con la ciudadanía para defender "un estado del bienestar en peligro"
  • El secretario general provincial traslada a Tino Calero las iniciativas impulsadas por los socialistas para combatir el desempleo y destinar recursos a la creación de puestos de trabajo

MÁS FOTOS
Colomer apela a una "alianza más allá de la política" con la ciudadanía para defender "un estado del bienestar en peligro" - (foto 2)

El secretario general provincial del PSPV-PSOE, Francesc Colomer, ha insistido esta mañana en la necesidad de “defender los servicios públicos, la sanidad, la educación, la dependencia, una vivienda digna, y todas aquellas cosas que garantizan la igualdad de oportunidades, en momentos de máxima dificultad como el que vivimos”. Así de contundente se ha mostrado a la hora de valorar el encuentro que ha mantenido esta mañana con el secretario provincial de UGT, Constantino Calero, y al que también ha asistido el recién elegido secretario de Economía de la dirección provincial socialista, Xavier Serralvo. Colomer insiste en que, “para los socialistas, estas cuestiones son irrenunciables y deben ser la base estratégica de una alianza que más allá de la política, convencidos de que puede convocar a la sociedad civil para defender el bienestar social. No debemos claudicar ante esta ofensiva brutal de la derecha que gobierna, porque siempre nos encontrará enfrente y en la vanguardia de lo que debe ser una reacción cívica que no debe retrasarse ni un minuto más”.

Colomer ha destacado el hecho de que UGT haya sido el primer colectivo con el que se han reunido tras el Congreso Provincial de los socialistas, dentro del ciclo de reuniones que ha iniciado con sindicatos, asociaciones sociales, colegios profesionales, asociaciones de padres y madres de alumnos y un largo etcétera de colectivos para trasladarles que “estamos ahí, que estamos a su disposición y que los socialistas vamos a luchar donde haga falta por defenderles, como siempre hemos hecho, porque somos conscientes de que representan la columna vertebral de nuestra sociedad”. Colomer ha insistido en que “el PSPV es un partido fuerte y como tal, es el principal aliado que deben tener todos aquellos colectivos que están sufriendo en primera persona los recortes más drásticos de la democracia”. En este sentido, ha anunciado que continuará el ciclo de reuniones de trabajo con el resto de sindicatos y organizaciones sociales y con “todos aquellos que no se resignan a entender que la única salida de la crisis que hay en estos momentos es la austeridad y los recortes que pretenden acabar con el estado de bienestar social que hemos construido entre todos durante tantos años”.

El también portavoz socialista en la diputación ha informado a Calero de las últimas iniciativas presentadas por los socialistas en materia de empleo. Esta misma semana el PP ha rechazado en la institución provincial una propuesta para reclamar a la Generalitat que pague lo que debe a los ayuntamientos. Más de 200 millones de euros. Esto habría permitido destinar 24 millones de euros a planes de empleo. Para Colomer, “no podemos entender cómo en tiempo de crisis, que es cuando más recursos hay que destinar a generar empleo, el PP acaba con las escuelas taller, los programas de Empleo de las corporaciones (Emcor); el salari jove; los Agendes de Desarrollo Rural que son auténticos dinamizadores y generadores de empleo”.

Subir