elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torres: “Carlos Fabra se ríe de los ciudadanos dilatando el proceso judicial, mientras Alberto Fabra no le cesa y le protege”

  • El síndic socialista emplaza al presidente del CGPJ, Fernando de Rosa, que “mantenga al margen su antigua militancia en el PPCV y sus relaciones con altos cargos del Consell y ofrezca el amparo solicitado al juez de Nules”

El síndic del Grupo Socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha denunciado que “mientras Carlos Fabra se ríe de los ciudadanos utilizando todos los mecanismos posibles para no dar la cara ante la justicia y dilatar el proceso, el presidente Alberto Fabra le protege y no exige que abandone sus responsabilidades”. Torres se ha manifestado en estos términos después de conocer que el juez que lleva el caso Fabra ha pedido amparo al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por las presiones recibidas por la Audiencia Provincial de Castellón para sobreseer el caso.

“Hasta ahora sabíamos que Carlos Fabra había hecho todo lo posible para retrasar el proceso con el único objetivo de lograr la caducidad, y ahora hemos descubierto que sus tentáculos pueden ir mucho más allá de las posibilidades que le otorga la ley para defenderse”, ha indicado. “La posible alianza entre jueces de la Audiencia Provincial con el dirigente del PP investigado nos parece un auténtico escándalo”, ha añadido.

El portavoz socialista ha calificado de “hecho sin precedentes que el juez se haya visto obligado a solicitar amparo al CGPJ”. Torres ha señalado que “el presidente en funciones del CGPJ, Fernando de Rosa, tiene en sus manos la posibilidad de acabar de una vez con todas las dilaciones y retrasos que se han ido produciendo en la causa contra Carlos Fabra”. El dirigente socialista ha emplazado al exconseller de Justicia de la Generalitat a que “actúe”. “Esperamos que su antigua militancia en el PP y las estrechas relaciones que mantiene con los miembros del Gobierno Valenciano y del PPCV no sean obstáculo para que cuanto antes conceda el amparo solicitado por el juez de Nules”, ha apuntado.

Incoherencia en el PP
Torres ha subrayado que “mientras en el PPCV se alegran de que Hernández Mateo haya presentado su dimisión como presidente del partido en Torrevieja, su principal dirigente no se atreve a exigir a Carlos Fabra que se aparte de sus cargos”. “Si Alberto Fabra fuera coherente en su hoja de ruta contra la corrupción, Carlos Fabra ya no sería presidente provincial del PP en Castellón, pero su silencio y su protección demuestra que es un rehén político y que probablemente le debe muchos favores”, ha argumentado.

Subir