elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer pide a Moliner que se aclare a qué se debe la lluvia de demandas contra el Hospital Provincial

  • El portavoz socialista recuerda que en el pleno de ayer, el presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, se dio cuenta que en los decretos de Presidencia se recogen una decena de nuevas demandas de empresas contra el centro sanitario

El portavoz socialista en la diputación y secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, Francesc Colomer, solicita al presidente de la institución provincial, Javier Moliner, que aclare a qué se debe la lluvia de demandas por parte de diferentes empresas del ámbito sanitario contra el Hospital Provincial de Castelló. Para Colomer, toda esta serie de quejas dañan la imagen del centro sanitario e incluso, "pueden llegar a poner en peligro la propia prestación de servicios a los pacientes, ya que hemos llegado hasta tal punto, que importantes laboratorios exigen al Consorcio Hospitalario que pague al contado los suministros de fármacos".

Cabe recordar que en la sesión plenaria de mayo de la institución provincial, el portavoz socialista, Francesc Colomer, ya denunció las constantes demandas que existen contra el Hospital Provincial y Moliner respondió que le contestaría en el Consejo del Gobierno del Consorcio Hospitalario. Respecto a esto, Colomer manifestó en el pleno del pasado mes de mayo que desde la Dirección del Centro indican que la estructura, el modelo de consorcio, hace más frágil a la entidad frente a estas circunstancias del mundo de los proveedores. Para Colomer, este hecho es muy grave y por ello pidió una valoración al presidente de la Diputación de Castelló. El portavoz socialista afirma que no ve ningún beneficio del híbrido del Consorcio hospitalario, como tampoco ninguna virtud en romper la sanidad pública, el sistema único, y más si cabe, cuando desde el propio Consorcio afirman que desde el punto de vista de los proveedores la estructura es mucho más frágil que el sistema público.

En esta misma línea, cabe destacar que en el pleno de ayer martes, el presidente de la institución provincial, Javier Moliner, se dio cuenta que los decretos de Presidencia recogen una decena de nuevas demandas de empresas contra el Hospital Provincial.

Subir