elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "Carlos Fabra no está dispuesto a irse por la puerta pequeña, quiere dejar claro que él está por encima de leyes y reglamentos"

  • Dice que "las declaraciones dejando en manos del presidente de la Generalitat su cargo en Aerocas, a pesar de la imputación, son un auténtico desafío"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha declarado que "el ex presidente de la Diputación no parece dispuesto a abandonar la actividad política por la puerta pequeña y sin hacer ruido, como desearían muchos de sus correligionarios, que no ven el día que finalmente Carlos Fabra no siga pavoneándose y queriendo demostrar quién es quien manda. Por eso sus declaraciones asegurando que se mantendrá en la presidencia de Aerocas "mientras siga teniendo la confianza de Alberto Fabra” suenan a auténtica provocación. Porque el PP ha aprobado en su congreso que no piensa mantener en cargos públicos a ningún imputado, y la presidencia de Aerocas es un cargo público, y él se encuentra imputado y bien imputado. Pero Carlos Fabra quiere dejar muy claro que este reglamento y este acuerdo no van con él, y por eso le pasa el muerto al presidente de la Generalitat, casi como diciendo aquello de "césame tu, si tienes agallas". Y aprovecha para asegurar que el 1 de enero aterrizarán aviones en el aeropuerto, por más que Fomento le reiterará, primero a Joan Baldoví y ahora a un senador de la Entesa, que el proceso de legalización se encuentra prácticamente paralizado”.

Pañella ha asegurado que "desde fuera del PP no podemos saber qué tiene o deja de tener Carlos Fabra para que a él no le sea de aplicación la normativa que rige para todos los demás militantes de ese partido. Pero, en todo caso, no es nuestro problema, y por eso denunciamos y seguiremos denunciando que, pese a lo que aprobó en su congreso, el PP valenciano continúa manteniendo un imputado, Carlos Fabra, en un lugar público de dirección, la presidencia de Aerocas, un cargo de libre designación por parte del presidente de la Generalitat. Y por eso nos reservamos el derecho, que es nuestra obligación ante la ciudadanía, de continuar preguntándole a Alberto Fabra por qué mantiene en este cargo público a una persona imputada."

Subir