elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Industria invierte 3 millones en subvenciones a empresas del sector cerámico

    La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación ha destinado cerca de 3 millones de euros a subvencionar 20 proyectos presentados por empresas del sector cerámico adheridas al II Plan Sectorial de competitividad, lo que supone una partida un 50 por ciento superior a la del año anterior.

    Así lo ha explicado hoy la consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, durante su visita al Instituto de Tecnología Cerámica. La consellera ha destacado durante su intervención que "la Comunitat Valenciana es la primera productora cerámica de Europa y la segunda a nivel mundial" y ha dicho que ese sector tiene "un carácter exportador, innovador y de calidad" que la Conselleria quiere "consolidar y potenciar en los próximos años".

    Durante su visita al ITC, la titular de Industria, Comercio e Innovación ha destacado el papel de ese instituto "como socio tecnológico de referencia de las empresas que conforman el cluster cerámico español y su contribución de manera decisiva al avance en I+D+i del sector".

    La Red de Institutos Tecnológicos (REDIT) y el ITC trabajan diariamente para acercar la innovación a las Pymes, como demuestra que hasta agosto el instituto haya impulsado un total de 73 proyectos privados con empresas cerámicas, cuyo importe asciende a 2,1 millones de euros, lo que supone una inversión un 24 por ciento mayor que en 2007.

    Subir