elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Profesionales debaten en la UJI sobre la escritura científica en el ámbito de la música, las artes visuales y las humanidades

    El área de Didáctica de la Expresión Musical del Departamento de Educación de la Universitat Jaume I de Castelló ha organizado para los días 26, 27 y 28 de junio de 2012 un seminario de investigación y escritura científica sobre didáctica de la música, artes visuales y humanidades que se realizará en la sala de grados de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

    La temática del seminario gira en torno a la escritura científica de la Didáctica de la Música y las Artes Visuales en su contexto educativo y comunicativo, con la intención de avanzar hacia el rigor y la visibilidad de las áreas expresivas en la educación superior.

    El seminario tiene por finalidad ser un punto de encuentro y aprendizaje de la investigación científica en educación musical, de las artes visuales y humanidades. Su objetivo es ofrecer algunas propuestas formativas desde el tejido de su propia identidad expresiva, cultural y científica. Para ello contará con responsables de la innovación y la formación artística nacionales y autonómicos, investigadores de educación, comunicación, artes visuales, musicólogos, expertos en metodología y editores de revistas nacionales e internacionales.

    Entre las actividades previstas destaca Del manuscrito, al artículo publicado, una combinación de conferencias y talleres en el que se realizará un recorrido por los diferentes apartados que componen la escritura de un artículo científico. Otra de las actividades destacadas es el Encuentro de editores responsables de revistas científicas, una mesa de expertos en la que se debatirán los entresijos de la prensa científica en estos ámbitos, y se explicarán cuáles son los criterios de selección, limitaciones y condiciones de un artículo pensado y escrito para cubrir su objetivo: difundir la investigación a la comunidad científica.

    Subir