elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martín Millo y Laia Escobedo ganan el multitudinario Triatlón del Alto Palancia

Martín Millo y Laia Escobedo ganan el multitudinario Triatlón del Alto Palancia

    El júnior Martín Millo y Laia Escobedo fueron los mejores en el ya tradicional Triatlón del Alto Palencia, que celebró su veintitrés edición. Más de 400 deportistas acompañaron a los ganadores en esta aventura que recorre los alrededores del Pantano de El Regajo en Navajas.

    El final en la categoría masculina fue de infarto. Pequeñas diferencias entre los primeros clasificados. Apenas segundos entre los cuatro mejores triatletas. Finalmente, el júnior Martín Millo, del CN Los Silos, se adjudicó el triunfo tras completar el trazado total en 1 hora, 55 minutos y 59 segundos.

    Pisándole los talones entró Javier Andrés De la Esperanza, del CT Huracán. Sólo dos segundos le separaron del joven ganador de la competición triatlética. Agustín Gómez, del Cidade de Lugo Fluvial, fue tercero con una mínima desventaja de tres segundos.

    Pero hubo otro triatleta que luchó hasta el final por el triunfo. El sub-23 Emilio Aguayo, del Komando 226ers, se quedó fuera del podio por apenas tres segundos. De hecho, los cuatro primeros clasificados entraron en seis segundos.

    Por otra parte, en categoría femenina, Laia Escobedo, del Saltoki Trikideak, fue la vencedora con merecimiento. Escobedo cogió una amplia renta en el segmento ciclista que le aupó hasta lo más alto del podio final.

    Escobedo superó en la línea de meta a Pilar Martí, del CA Safor Cafemax, y Vanesa Iglesias, del Morvedre Triatlón. Martí entró a 3 minutos y 25 segundos de la ganadora, mientras que Iglesias lo hizo a 3 minutos y 53 segundos.

    Subir