elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV instará a Fabra a que plantee ante el Consell una estrategia turística clara para la provincia

  • Los socialistas demandan que se comprometan inversiones concretas para compensar la “deuda histórica” que acumula el Consell con Castellón

El grupo socialista de la Diputación instará al presidente de la institución provincial, Carlos Fabra, a plantear ante el Consell una estrategia clara de promoción del sector turístico para la provincia, comprometiendo inversiones concretas equivalentes proporcionalmente al esfuerzo realizado en las provincias de Alicante y Valencia, “compensando de esta manera la deuda histórica que acumula el Consell con Castellón”.

Los socialistas efectuarán una demanda a través de una moción que presentarán en el próximo pleno de la Diputación, que se celebrará el viernes.

El portavoz del grupo, Francesc Colomer, argumenta en la propuesta que “la realización del circuito urbano de Fórmula 1 en Valencia viene a sumarse al conjunto de actuaciones protagonizadas por la Generalitat en todas las provincias de la Comunitat Valenciana menos en la de Castellón”.

Colomer apunta que la política de grandes inversiones en el sector del ocio y los denominados grandes eventos ha caracterizado la gestión del Consell, “marginando nuestra provincia de una manera evidente hasta la fecha”.

Entre los ejemplos que citan los socialistas para ilustrar este agravio comparativo que denuncian, destacan, Terra Mítica, Ciudad de la Luz, el Circuito de Cheste, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Copa del América, la Volvo Ocean Race, el reciente circuito urbano de Fórmula 1 en la ciudad de Valencia...

Mientras tanto- explica el portavoz socialista- Castellón continúa pendiente de resolver muchos de sus pequeños proyectos y nada permite pensar que el gran parque temático prometido desde hace varias legislaturas por el presidente de la Diputación y el Consell se concretará en un plazo razonable”.

Subir