elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación apuesta por las infraestructuras para que potencien el turismo

La Diputación apuesta por las infraestructuras para que potencien el turismo

    La comisión de Infraestructuras de la Diputación Provincial, que encabeza el vicepresidente, Francisco Martínez, ha aprobado un convenio con el ayuntamiento de Fuentes de Ayódar para la mejora de los accesos al molino del municipio, con el objetivo de atraer más turismo. Además, ha delegado a los ayuntamientos un total 24 obras por un valor de 551.882,37 euros.

    El convenio con el ayuntamiento de Fuentes de Ayódar se realiza con el objetivo de llevar a cabo las obras de mejora del acceso al entorno del molino, con un importe de 30.000 euros. La obra es de importancia para el municipio ya que supone habilitar el entorno del molino para adecuarlo como local destinado a información turística y museo etnológico, para así fomentar las actividades turísticas del municipio.

    Francisco Martínez ha destacado que “con esta actuación se pretende la recuperación de este tipo de edificaciones, potenciando el turismo municipal y consiguiendo así que la gente pueda tener una estancia en el municipio con actividades y visitas culturales que muestren cómo era la vida en la zona antes del producirse el despoblamiento de la misma”.

    Las 24 obras delegadas pertenecen, 18 de ellas, al Plan de Ayudas por un valor de 360.000 euros y las seis restantes al Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal, con un importe de 191.882,37 €. Hasta el momento se han delegado un total de 39 obras entre los dos planes, con un presupuesto total de 1.126.850,93 euros.

    Subir