elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo da la bienvenida a los 20 alumnos que se forman en la Comisaría Provincial

Lorenzo da la bienvenida a los 20 alumnos que se forman en la Comisaría Provincial
    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha dado en la jornada de hoy la bienvenida a los veinte alumnos del aula práctica de formación descentralizada de policías que acaban de iniciar en la Comisaría provincial de Castellón su periodo formativo para prestar servicio en el futuro como funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía. Se trata de un total de 20 alumnos, 8 mujeres y 12 hombres, procedentes de las provincias de Castellón y Valencia, que estarán formándose por espacio de tres meses en Castellón, y que a partir de diciembre completarán su periodo formativo en la academia policial de Ávila. Tal como exige la normativa vigente, los alumnos tienen edades comprendidas entre 20 y 27 años.

    Estos alumnos recibirán clases teóricas los lunes y martes, impartidas por funcionarios de policía de la Comisaría provincial de Castellón y clases prácticas los miércoles, jueves y viernes. Los alumnos, que no van armados por no ser todavía policías, realizarán estas prácticas siempre en presencia de un agente del cuerpo.

    Durante su estancia en Castellón, estos jóvenes serán examinados por personal de la Academia de Policía de Ávila, que se desplazará hasta Castellón para proceder a la calificación de los aspirantes. En estas pruebas habrán de demostrar los conocimientos adquiridos en investigación de delitos, realización de patrullas en vehículo o a pie, lucha contra el tráfico de drogas a pequeña escala o contra la comercialización de los objetos obtenidos en actos delictivos como hurtos o robos con fuerza en las cosas. Todas estas materias forman parte de las dos asignaturas que se imparten en las aulas: Métodos y técnicas policiales y Adaptación al entorno social y profesional.

    El subdelegado del Gobierno ha animado a los alumnos y alumnas a “trabajar intensamente para finalizar de forma satisfactoria su periodo formativo”. A renglón seguido ha destacado que “la determinación de estos jóvenes es digna de elogio porque la profesión que han elegido no es precisamente fácil y está llena de sacrificios”, aunque ha añadido que “se trata de una profesión encomiable, destinada a garantizar el ejercicio de los derechos constitucionales de los ciudadanos y ciudadanas”.

    Lorenzo ha terminado su intervención diciendo que la formación descentralizada de aspirantes a funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía “supone una muestra más del importante impulso que el Gobierno de España ha dado durante los últimos años al incremento del número de efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”. En opinión del subdelegado, “la seguridad es una de las prioridades del Gobierno”, algo que según ha dicho, “saben todos los ciudadanos y ciudadanas de Castellón porque han visto que en los últimos años ha aumentado de forma constante la presencia de efectivos en nuestras calles”.

    Subir