elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI- CSIF pide la retirada de la serie “Física o química”

  • La Central Sindical considera que denigra a profesores y alumnos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Castellón, CSI-CSIF, ha pedido la retirada de la serie de Antena 3 “Física o Química”. El sindicato considera que dicha serie “denigra la imagen de profesores y alumnos, ofrece una imagen distorsionada y casi insultante de la labor de los profesores y echa por tierra todas las campañas que se realicen por la dignificación de la labor docente”.

Para CSI-CSIF, “la potencia de la televisión a la hora de ofrecer modelos sociales es inmensa, y en esta serie vemos alumnos que se drogan como si nada, profesoras que se acuestan con alumnos, madres que encuentran droga a sus hijos y se la devuelven, y otra serie innumerable de barbaridades que denigran la imagen de la labor docente y del propio alumnado y que hacen inútil cualquier intento por hacer campañas en aras de conseguir una dignificación del profesor”.

CSI-CSIF ha recordado que, como dijo el filósofo José Antonio Marina, “para educar a un niño hace falta toda la sociedad, y desde luego si los profesores decimos unas cosas y ofrecemos una serie de valores y sin embargo los alumnos ven otra serie de modelos en televisión, modelos perniciosos y terribles, se está haciendo un flaco favor a la Educación de nuestro país”.

comentarios 2 comentarios
JAPB
JAPB
10/09/2008 11:09
tenemos lo que nos merecemos

Las televisiones ofrecen lo que la gente demanda. Lo que tenemos que cambiar es la sociedad, no la programación. Si emiten programas de calidad no los ve nadie. No es buena la censura. No dudo de la buena voluntad de los profesores, pero con eso no es suficiente. La prohibición y la represión nunca será suficiente, incluso me atrevería a decir que no es buena.

Subir