elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La eurodiputada Pepa Andrés informa a los sectores económicos de Castellón de los planes europeos de desarrollo empresarial

La eurodiputada Pepa Andrés informa a los sectores económicos de Castellón de los planes europeos de desarrollo empresarial

    La eurodiputada socialista Pepa Andrés ha desarrollado hoy una jornada de trabajo en Castellón para pulsar la posición de los sectores económicos en el escenario de crisis. La visita ha sido organizada por el grupo municipal socialista con el objetivo de ayudar a conocer en profundidad las líneas de desarrollo económico para empresas impulsadas desde Europa, como los programas Horizonte 2020 y COSME, así como para tomar nota de las reivindicaciones empresariales cuya defensa puede plantearse en el Parlamento comunitario. “Castellón tiene una oportunidad de crecimiento que no debe desaprovechar”, ha afirmado.

    Andrés ha visitado el Parque Científico Tecnológico y Empresarial (Espaitec) de la Universitat Jaume I, donde ha conocido de primera mano los avances y desarrollos de la investigación en eficiencia energética, innovación tecnológica y emprendurismo. Asimismo, ha mantenido contactos con la cúpula de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de Castellón (Pymec). En el encuentro se ha abordado la situación de las pequeñas empresas y las posibilidades para impulsar su presencia en la Unión Europea y en el mercado global.

    La parlamentaria socialista ha defendido ante los empresarios de Castellón una de sus recientes iniciativas en la Eurocámara para pedir la movilización de los fondos estructurales para asegurar un mejor acceso de las pymes a la financiación, de manera que se pongan en marcha medidas de apoyo a las microempresas y, con ello, se asegure un mejor acceso al crédito. Una de las consecuencias, ha apuntado, sería la de impulsar un plan de actuación contra el paro juvenil en el sector.

    Andrés ha explicado que “en el momento de crisis en el que nos encontramos es una absoluta necesidad fomentar el crecimiento económico e impulsar el mercado laboral”, en la misma línea de su intervención en el debate sobre el acceso de las pyme a los fondos estructurales celebrado hace unas semanas. La parlamentaria considera que mejor forma de hacerlo es reforzando el espíritu empresarial y la creación de nuevas empresas y fomentando la creación de un tejido empresarial en la UE de mayor tamaño.

    Durante su estancia en Castellón, Andrés ha mantenido otros encuentros con la patronal cerámica Ascer y con la Federación de Cofradías de Pesca. La eurodiputada socialista ha mantenido en Bruselas una fuerte posición contra la competencia desleal, que incide de forma extraordinaria en el desarrollo de estos dos sectores esenciales en el mapa económico de Castellón.

    Subir