elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Triatlón del Alto Palancia se disputa este domingo con una gran participación

El Triatlón del Alto Palancia se disputa este domingo con una gran participación
  • La competición, puntuable para el Ránking de Triatlón, comenzará a las 9 horas en el pantano del Regajo de Navajas

Este fin de semana se disputa una de las pruebas más emblemáticas del calendario anual de la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana. El Triatlón del Alto Palancia, puntual a su cita, se disputará este domingo con la participación de más de 400 deportistas.

La vigesimotercera edición del Triatlón del Alto Palancia, que se disputa en los alrededores del Pantano de El Regajo de Navajas, contará con la participación de algunos de los mejores triatletas de la Comunitat Valenciana.

Este es el caso de Emilio Aguayo, uno de los deportistas con más futuro en el ámbito nacional e internacional y que ya ha comenzado a destacar en las grandes citas.

El triatleta del Komando 226ers es uno de los grandes candidatos para hacerse con el triunfo final en la categoría absoluta masculina. Aunque el gran momento que atraviesa el triatlón autonómico hace que la prueba esté muy abierta.

Por otra parte, en categoría femenina, la favorita para subirse a lo más alto del podio es Pilar Martí, del CA Safor Cafemax.

La competición comenzará a las 9 horas del domingo en el Pantano de El Regajo. Los triatletas iniciarán la prueba con una travesía a nado por El Regajo de 750 metros, después seguirán con un segmento ciclista de 20 km. y concluirán con un circuito urbano de 5 km que incluye el río Palancia.

Subir