elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner reivindica el patrimonio de la Tinença de Benifassà como un "potente generador de valor para nuestro producto turístico"

Moliner reivindica el patrimonio de la Tinença de Benifassà como un "potente generador de valor para nuestro producto turístico"
  • La Diputación de Castellón financia la restauración del órgano barroco de la iglesia de Vallibona

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha atendido hoy las demandas de los municipios de Santa Magdalena de Pulpis, Càlig, Rosell, Vallibona y Sant Mateu en una ruta de trabajo que ha transcurrido por el norte de la provincia y la zona del parque natural de la Tinença de Benifassà.

Así, Moliner ha reivindicado algunas acciones de la institución provincial para "consolidar una apuesta patrimonial potente en un entorno ambiental que ya tiene hoy un valor muy importante y que, además, refuerza cada día el producto turístico del interior, complementando la oferta del litoral. Estas actuaciones en materia de patrimonio, paisaje, cultura y tradición no hacen sino dinamizar la economía de nuestros núcleos rurales a través de nuevas oportunidades turísticas y, con ello, consolidar la población".

De este modo, el presidente provincial se ha preocupado en Vallibona por la restauración del órgano barroco, datado de 1791, que está llevando a cabo la Fundación Blasco de Alagón con la financiación de la Diputación de Castellón. El director de la coral García Julbe de Vinaròs, Rosseny Aimí, está llevando a cabo los trabajos de recuperación de este valioso instrumento, con previsión que esté listo para después de verano. El presupuesto de ejecución es de 15.000 euros.

Por otro lado, cabe recordar que la institución provincial garantiza el servicio de transporte público entre las poblaciones de Vallibona y Morella gracias a un convenio anual dotado con 4.450 euros.

Subir