elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja fomenta rutas ecologicas para la integracion

Cruz Roja fomenta rutas ecologicas para la integracion
    MÁS FOTOS
    Cruz Roja fomenta rutas ecologicas para la integracion  - (foto 2)

    Unas 200 personas han participado hasta la fecha en las salidas diseñadas por Cruz Roja desde el programa de medio ambiente. La Serra d’ Espadà; el Penyagolosa, la Serrra d’ Irta; el Desierto de Las Palmas ó el recorrido Morella- Forcall son algunos de los itinerarios realizados a lo largo del año por voluntarios, usuarios, población inmigrante y amantes de la naturaleza en general.

    En cada una de las salidas han participado una media de 35 personas. Un experto explica las peculiaridades orográficas del terreno, la flora, fauna y los datos históricos más relevantes. El objetivo de Cruz Roja con este proyecto es conocer de cerca enclaves emblemáticos; fomentar el respeto por el medio y buscar la integración de todas las personas: voluntarios, jovenes con discapacidad ó enfermedad mental, personas mayores, inmigrantes, niños.

    Como dice Benedicto Pastor, responsable del proyecto, “resulta muy gratificante mostrar el pico más alto a perzsonas de otros paises, que nunca han pisado la nieve ó ayudar a una persona con silla de ruedas para que pueda disfrutar de la naturaleza en las rutas adaptadas”.

    Cruz Roja interrumpe en verano esta actividad, que reanuda en septiembtre, con nuevos objetivos: la limpieza de zonas de descanso y espacios singuales y la replántación forestal, en colaboración con la Consellería de aquellos lugares que requieran este servicio.

    Subir