elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "Lo que hace el Consell con los trabajadores de los centros de discapacitados raya en el chantaje"

  • El diputado de Compromís dice que "los deja en la disyuntiva de trabajar sin cobrar o abandonar a unas personas que no pueden valerse por sí mismas"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella ha considerado que "entre los continuos impagos del Consell con todo tipo de entidades e instituciones, destaca especialmente por su crueldad el que mantiene con los centros de atención a los discapacitados y con las personas que trabajan en estos centros, con actuaciones que rayan el auténtico chantaje. Efectivamente, ¿qué puedes hacer si eres un trabajador de uno de estos centros, hace cinco meses que no cobras, y encima tienes que poner dinero de tu bolsillo para gastos inaplazables? ¿Qué haces, abandonas un trabajo que estás haciendo gratuitamente, y dejas a su suerte a personas discapacitadas, a las que has aprendido a entender y apreciar, pero que sabes que no se pueden valer por sí mismas? ¿O sigues trabajando gratis, sin tener tú los mínimos ingresos que te permiten llevar una vida digna a ti y a tu familia? Pero desde el gobierno del PP, todo este dilema moral parece que les interesa muy poco, aferrados como están al día a día y a aquella filosofía que dice que "al mal tiempo, buena cara”.

El diputado de Compromís ha considerado "indigno" este comportamiento, y ha exigido "al gobierno valenciano que no deje a su suerte a las personas más débiles e indefensas de nuestra sociedad, por un calendario de pagos que no sabemos qué cerebro privilegiado ha diseñado, y que da prioridad a unas obligaciones sobre otras, con criterios que, en el mejor de los casos, podemos calificar de muy extraños". Pañella ha dicho que "por supuesto, tal y como es nuestra obligación, vamos a preguntarle nuevamente al conseller de Bienestar Social qué pasa con estos pagos, y utilizaremos la tribuna de les Corts para denunciar esta lamentable situación. Pero, una vez más, estamos seguros, harán uso de la mayoría parlamentaria que todavía tienen para respondernos con evasivas y para negar la realidad, aunque ésta sea cada vez más evidente para más y más ciudadanos, que sufren diariamente estas injustícies."

Subir