elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación inaugura los vestuarios del campo municipal de Benassal Enrique Sancho

La Diputación inaugura los vestuarios del campo municipal de Benassal Enrique Sancho
  • Luis Martínez inaugura la obra en el acto homenaje al futbolista fallecido Enrique Sancho

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha inaugurado esta tarde las obras de reforma del edificio que alberga los vestuarios del campo municipal de fútbol de Benassal y las oficinas del club local. Se trata de una actuación, enmarcada en el plan de mejora de instalaciones deportivas de la Diputación de Castellón y en la que ha colaborado el Ayuntamiento de la localidad y la Generalitat Valenciana, que permitirá que tanto los jóvenes que practican fútbol base como el equipo amateur puedan cambiarse y ducharse en condiciones óptimas.

Martínez, que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Baudilio Martínez, el diputado comarcal, Pablo Roig, y el presidente de la Unión Deportiva Benassal, Pau Manzano, ha destacado que "es un orgullo para la institución provincial estar al lado de iniciativas como esta, que no solo ratifican la apuesta por el deporte de esta provincia, sino que reconocen la trayectoria profesional de un gran jugador de fútbol y maestro como fue Enrique Sancho."

Por otro lado, en el acto también se ha rendido homenaje al fallecido ex-jugador profesional Enrique Sancho, natal de Benassal, que militó en las filas del Villareal, Onda, Benicarló o La Cava, entre otros, antes de volver a la localidad de l'Alt Maestrat para jugar y entrenar a los jóvenes en este deporte.

De este modo, en un emotivo acto se ha descubierto esta tarde la placa que corrobora la nueva denominación de la instalación deportiva: Campo Municipal Enrique Sancho. A continuación ha tenido lugar el I Trofeo Memorial a este benasalense ilustre con un partido que ha enfrentado a la U.D. Benassal a un combinado de ex-compañeros suyos. Enrique Sancho falleció el año pasado, a la edad de 50 años, mientras disputaba un partido amistoso de fútbol en el campo que ahora lleva su nombre.

Subir