elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio de Médicos concede a José Alba, María Teresa Cid y Antonio Folch el premio Enrique Boldó

  • El galardón reconoce la trayectoria profesional y social de los médicos de la provincia

El Colegio Oficial de Médicos de Castellón y la Diputación Provincial han reconocido la labor de los médicos José Alba Represa, María Teresa Cid Fernández y Antonio Folch Beltrán con la concesión del premio Enrique Boldó. Es la séptima edición de unos galardones que tienen como finalidad el reconocimiento a los médicos de Castellón por su labor profesional, científica y social al servicio de la sociedad castellonense. El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Castellón, José Antonio Herranz, ha destacado los méritos de unos profesionales que son además “ejemplo para las nuevas generaciones de médicos de la provincia”. La entrega de premios tendrá lugar el próximo martes 19 de junio un acto que se celebrará en la Diputación Provincial.

José Alba Represa (Vilavella, 1929) se licenció en Medicina en 1957 en la Universidad de Valencia. Colegiado en Castellón en 1961, trabajó como médico rural en diferentes pueblos de la provincia hasta que en 1972 llega al Hospital La Magdalena. Primero como jefe de Medicina Interna y más tarde, a partir de 1986, como director en funciones, desarrolla en este centro su actividad profesional hasta su jubilación. Destaca, asimismo, su papel como formador de muchos de los médicos internistas que ejercen en la actualidad.

María Teresa Cid Fernández ha sido una de las primeras mujeres en ejercer la medicina en la provincia de Castellón. De hecho, el Colegio de Médicos quiere reconocer, con este galardón, a todas las mujeres que desde hace décadas han hecho avanzar el campo de la medicina en la provincia. Nacida en Bodonal de la Sierra (Badajoz) y licenciada en Sevilla, María Teresa Cid llega a la provincia de Castellón en 1968. Tras trabajar como médico de atención primaria en Salzadella, ocupa plaza en el servicio de Análisis Clínicos del ambulatorio de Huerto de Sogueros, donde trabaja durante 20 años. Posteriormente, ocupó plaza en el laboratorio de Bioquímica del Hospital General de Castellón hasta su jubilación.

Antonio Folch (Les Alqueries, 1936), se licencia en Medicina en la Universidad de Zaragoza. Especialista en Obstetricia y Ginecología, se colegia en Castellón en 1963. Director de la Clínica Nuestra Señora de la Misericordia en 1973, ha compaginado a lo largo de su trayectoria el ejercicio privado de la profesión con su trabajo como médico de la seguridad social. Jubilado en 2010, muchos de los castellonenses nacidos a lo largo de los últimos 50 años, lo han hecho con la ayuda de Antonio Folch.

Subir