elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer reactiva el partido "para destinar el talento y la cualificación de la nueva dirección a convertir Castelló en un territorio de primera"

Colomer reactiva el partido "para destinar el talento y la cualificación de la nueva dirección a convertir Castelló en un territorio de primera"
  • El reelegido secretario provincial reúne a la nueva dirección y apuesta por "defender más que nunca los servicios públicos que son los que garantizan el principio de igualdad de oportunidades"

El secretario general del PSPV-PSOE y portavoz socialista en la diputación, Francesc Colomer, ha destacado la necesidad de poner en marcha rápidamente "todo el potencial, el talento y la cualificación de esta dirección provincial en servicio de objetivos generales que en estos momentos tenemos que plantear tanto desde la oposición como desde los ayuntamientos en los que gobernamos, al lado de la gente en un momento de máxima dificultad, para reivindicar que Castelló sea un territorio de primera y no esté a la cola de las inversiones de todas las instituciones". El también portavoz socialista en la diputación ha realizado estas declaraciones tras la que ha sido la primera reunión de la dirección provincial, desde que fuera elegida en el II Congrés Provincial, celebrado el pasado sábado. Colomer ha insistido en la necesidad de "defender más que nunca los servicios públicos que son los que garantizan el principio de igualdad de oportunidades, y para hacer frente a los recortes impresentables e indecorosos en sanidad, educación y dependencia. Más que nunca hace falta un partido socialista muy ligado a los sentimientos de la sociedad y esa indignación debe transformarse en propuesta política y en esperanza de cara al futuro".

La nueva dirección provincial, encabezada por el propio Colomer, cuenta de nuevo con Isabel Sabater como presidenta y con Josep Martí en una de las vicesecretarías (Políticas sectoriales), donde estará acompañado por Estíbaliz Pérez y Adolf Sanmartín, al frente de las otras dos (Relaciones Institucionales y Coordinación política y territorial, respectivamente). La secretaria de organización será Anna Belén Edo y Ernest Blanch estará al frente de Acción Electoral, Modernización y Comunicación. Se da la circunstancia de que no existen vocalías, ya que todos los miembros de la dirección tienen asignada una materia. A los 36 miembros de la dirección elegidos en el congreso del sábado, se le sumarán los cinco secretarios comarcales que saldrán elegidos de los congresos que se celebrarán en Plana Alta y Alto Palancia (sábado 16 de junio); Plana Baixa y Alcalatén Millars (30 de junio) y Els Ports Maestrat (7 de julio).

Subir