elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación apuesta por la eficiencia energética en los pequeños municipios

La Diputación apuesta por la eficiencia energética en los pequeños municipios

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha acompañado esta mañana a 20 alcaldes y alcaldesas de la provincia en la firma del convenio de renovación del alumbrado público que han suscrito con el conseller de Economía, Industria y Comerio, Máximo Buch.

    De este modo, la Agencia Valenciana de Energía va a llevar a cabo los estudios y ejecución del cambio de alumbrado en 23 pequeños pueblos de Castellón con el objetivo de mejorar la eficiencia energética, lo que va a suponer un ahorro del 40 %.

    Cabe recordar que, por otro lado, la institución provincial ha puesto en marcha las ayudas a los ayuntamientos castellonenses para la realización de diversas obras dentro del Plan Provincial de Electrificación Rural para el año 2012, subvencionándose las mismas hasta un 50% del total de la inversión.

    Dentro de este programa entran los municipios de Argelita, Atzeneta, Barracas, Cabanes, Culla, Higueras, Sarratella, Sierra Engarcerán, Todolella y Vall d’Alba con una inversión total de 430.924,33 euros de los que la Diputación Provincial aporta directamente 87.431,09 euros.

    El Plan de Electrificación Rural, es un ambicioso proyecto para dotar de adecuadas infraestructuras eléctricas en aquellas zonas de la Comunidad Valenciana que tienen déficit de las mismas y así mejorar y garantizar la calidad, seguridad y regularización del suministro, ayudando al mismo tiempo a los peticionarios en los gastos de inversión que necesitan para obtener los suministros.

    Subir