elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner reivindica las herramientas del Patronato Provincial de Turismo para poner en valor el interior de Castellón

Moliner reivindica las herramientas del Patronato Provincial de Turismo para poner en valor el interior de Castellón
  • La Diputación de Castellón crea la marca turística del Alto Palancia y proyecta una web promocional de todos los municipios

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha atendido hoy las demandas de los pueblos de Sacañet, Teresa, Viver, Jérica, Torás y Benafer, con los que cierra la ronda de reuniones de trabajo en el Alto Palancia, donde ha manifestado "el compromiso de la institución provincial por poner en valor todos los rincones de esta provincia y garantizar su futuro".

De este modo, Moliner ha puesto a disposición de los ayuntamientos más pequeños de la provincia las herramientas del Patronato Provincial de Turismo "como garantes de la mejor capacidad para hacer llegar la oferta turística a los potenciales clientes. Entendemos que nuestros pueblos tienen un potencial de futuro muy importante en el espacio del turismo rural que debemos aprovecharlo y que es complemento perfecto al turismo de costa así como de otros enclaves urbanos como puede ser Segorbe".

Cabe destacar que la Diputación de Castellón, a través del Patronato, está llevando a cabo junto a la Asociación de Empresarios Turísticos del Alto Palancia una campaña de comunicación y creación de marca turística de la comarca. Además, Turismo de Castellón está trabajando en una nueva web que agrupa los 23 municipios que conforman el Alto Palancia, dando a conocer los atractivos turísticos y donde se ofertan las 50 empresas pertenecientes a dicha asociación.

Asimismo, la institución provincial colabora con la promoción de todas aquellas jornadas gastronómicas y eventos turísticos que se desarrollan en Castellón, como la ruta de la tapa de Segorbe, además de la campaña de comunicación del interior que se ha llevado a cabo en Valencia.

Como novedad, durante este verano el Patronato de Turismo ha habilitado un camión stand, que recorrerá los municipios costeros de la provincia, que informará sobre los atractivos de los pueblos de Castellón con el fin de animar a los visitantes a complementar sus vacaciones con desplazamientos al interior.

El presidente provincial ha puesto como ejemplo de dinamismo del interior la puesta en marcha del Hotel Martín I El Humano, en la capital del Palancia, el cual se alimenta de todo el entorno rural, paisaje, gastronomía, cultura, patrimonio y tradiciones de los pueblos de esta comarca. "Nuestra apuesta turística pasa por conseguir un producto cohesionado y fuerte, derivado de la suma de los recursos de todos, caminando juntos por dotar del valor que esta tierra se merece", ha apuntado Javier Moliner.

Subir