elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las matriculaciones de vehículos caen en la provincia un 49% en agosto

    Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en la provincia de Castellón han descendido un 49 por ciento en agosto, dos puntos más que en el total de la Comunitat Valenciana, que descendieron un 47 por ciento.

    Según ha informado la Federación de asociaciones de concesionarios oficiales en España (FACONAUTO), durante agosto se han matriculado 691 vehículos en Castellón, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

    Esta caída es a su vez superior al descenso del 41 por ciento registrado en el mercado español, en el que se contabilizaron un total de 58.522 vehículos matriculados.

    Fuentes de FACONAUTO han afirmado que este "comportamiento negativo" de las ventas de vehículos en Castellón, se debió especialmente al descenso de las ventas de todoterrenos, que "registraron un retroceso del 64,7 por ciento, con 54 unidades vendidas".

    Por su parte, las ventas de turismos también cayeron un 47,4 por ciento, con un total de 637 vehículos matriculados en la provincia en el mes de agosto.

    Por canales, destaca el retroceso registrado en las ventas a particulares (-34,4 por ciento) y a empresas (-23,6 por ciento), con 5.826 y 2.811 vehículos vendidos, respectivamente, hasta agosto.

    Por el contrario, las ventas a flotas de alquiler experimentaron un crecimiento del 27,5 por ciento en lo que llevamos de ejercicio, con un total de 1.402 unidades vendidas.

    Asimismo, el segmento de vehículos industriales registró una caída en Castellón el pasado mes de agosto, con una cifra total de 129 matriculaciones, lo que representa una bajada del 64 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

    Las ventas de vehículos ligeros de hasta 3.500 kilogramos cayeron un 65 por ciento hasta situarse en 109 unidades.

    También las ventas de pesados cayeron un 56,5 por ciento, contabilizando 20 vehículos vendidos.

    Esta caída del ramo industrial en Castellón es superior a la media del mercado español en el que las matriculaciones de vehículos industriales sufrieron una caída del 52,6 por ciento hasta las 9.859 unidades vendidas.

    Por ramos, los vehículos ligeros de hasta 3.500 kilogramos experimentaron también un desplome del 53,6 por ciento hasta las 8.114 unidades vendidas.

    Los vehículos pesados, por su parte, registraron una caída del 47,6 por ciento con 1.741 unidades matriculadas en el citado mes.

    Subir