-Los bomberos de la Diputación de Castellón han dedicado este año más de 15.000 horas de trabajo a labores preventivas :: elperiodic.com

Versión Clásica
Domingo 24 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Castellón Provincia
Sociedad

Los bomberos de la Diputación de Castellón han dedicado este año más de 15.000 horas de trabajo a labores preventivas

08/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Consorcio Provincial ha intensificado el trabajo en limpieza de caminos y cortafuegos para minimizar el riesgo de incendios

El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Castellón ha multiplicado este año su trabajo en tareas preventivas por toda la provincia para minimizar el riesgo de incendios este verano. El diputado delegado, Luis Rubio, dio instrucciones a comienzos de año para que se intensificase esta actividad de los bomberos ante la previsión de que fuese un mal año en lo que lluvias se refiere, como así ha sido, ya que las brigadas han dedicado más de 15.000 horas de trabajo a limpieza de caminos y cortafuegos.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ya se reunió con Luis Rubio este invierno para interesarse por la situación en el interior de la provincia después de comprobar que la pasada campaña hídrica había sido muy floja. Ya entonces decidieron potenciar las tareas de limpieza. “No podemos impedir que haya más incendios por culpa de la escasez de lluvias, pero sí minimizar sus efectos”, ha explicado el diputado del Consorcio Provincial de Bomberos.

Las tareas que ha realizado el Consorcio Provincial de Bomberos en las labores de prevención han sido, hasta ahora:

Rutas de vigilancia a través de las Brigadas de Emergencia, con un total de dos horas diarias por brigada (hay 13 brigadas en la provincia) en días con alerta de incendios forestales nivel 1, mientras que en días con alerta 2 y 3 se han realizado siete horas de ruta de vigilancia por brigada y día. En 2012 cada brigada ha realizado un mínimo de 300 horas de ruta de vigilancia (3.900 horas en total).

También han realizado trabajos selvícolas de limpieza en áreas cortafuegos, limpieza de caminos, limpieza y adecuación de balsas contra incendios, fajas auxiliares en pistas forestales y fajas auxiliares de defensa frente a incendios forestales en urbanizaciones con interfaz urbano forestal, con un total de cuatro horas trabajadas por brigada y día. En lo que llevamos de 2012 se han realizado un mínimo de 400 horas de este tipo de trabajo preventivo por cada brigada, lo que supone al menos 5.200 horas totales.

Limpieza y adecuación de pistas forestales, mediante un equipo con maquinaria adaptada al arreglo de pistas forestales, con un total de 6.000 horas trabajadas en 2012 en estos quehaceres.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
16/07/2016 - Chuzos de Punta
Sin orden ni conciertos
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
18/07/2016 - Columna de Michel
El cuento de nunca acabar
22/07/2016 - La Palestra
Inviable
23/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Bruselas exige más ajustes
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil