elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputada de Relaciones Institucionales, Esther Pallardó, visita la Sierra Engarcerán y apoya el desvío de tráfico pesado por el centro de la localidad

    La diputada de Relaciones Institucionales, Esther Pallardó, el vicepresidente primero de la diputación, Francisco Martínez, el diputado de la comarca de Albocàsser, Ximo Puig, y el alcalde de Sierra Engarcerán, Ricardo Sales, han mantenido esta mañana un encuentro en el que han repasado los principales proyectos del municipio, coincidiendo con la celebración de sus fiestas patronales.

    Uno de los principales ejes de la reunión ha sido la visita a las nuevas piscinas municipales, situadas en la zona de la Foresa, financiadas conjuntamente entre Diputación de Castellón, Generalitat Valenciana y ayuntamiento por un importe de 189.000 euros. A continuación, los responsables institucionales se han dirigido al ayuntamiento, donde se ubica un museo dedicado a la figura del Obispo Bertrán. La comitiva ha podido visitar los paneles de pavimentos cerámicos de las habitaciones de la casa-palacio del obispo, rehabilitados por el Servicio de Restauración de la Diputación de Castellón en el Museu de Belles Arts.

    Otra de las peticiones municipales ha sido solicitar la ayuda de la institución provincial para impulsar el Plan General del Municipio. Además, el alcalde de Sierra Engarcerán, Ricardo Sales, ha informado a los responsables provinciales del estado de la carretera de acceso al municipio y les ha solicitado el desvío del tráfico pesado por el centro de la localidad. Una petición que ha contado “con el total apoyo de la institución provincial y para la que ya se está trabajando por parte de los técnicos provinciales”.

    La Diputación de Castellón, por medio de la diputada de Comunicación y Relaciones Institucionales, Esther Pallardó, inició a principios de agosto una ronda de visitas que le llevará a las 135 poblaciones de la provincia a lo largo del presente mandato. La diputada, que ya ha visitado las localidades de la Llosa, Viver e Higueras, la Vall D’Uixó y Alfondeguilla, indicó que estos encuentros con los responsables municipales "nos permiten conocer de primera mano las necesidades del municipio. Queremos acercar aún más la gestión provincial a los municipios, especialmente a los más pequeños. Vamos a romper con la idea que son los alcaldes los que tienen que venir a la Diputación, nosotros también debemos pisar el terreno y ver lo que necesitan".

    Subir