elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marcos Sanchis: “Los jóvenes podrán conocer y disfrutar del patrimonio industrial en el Parc Miner del Maestrat a precios ventajosos”

Marcos Sanchis:  “Los jóvenes podrán conocer y disfrutar del patrimonio industrial en el Parc Miner del Maestrat a precios ventajosos”
  • El director de IVAJ.GVA JOVE firma un acuerdo con los alcaldes de Culla y La Torre d’En Besora

  • El Parc Miner del Maestrat se adhiere a la red de Carnet Jove con descuentos del 20%

El director de Juventud y del IVAJ.Generalitat Jove, Marcos Sanchis, ha señalado que “a partir de hoy los jóvenes podrán recorrer y disfrutar de la visita al Parc Miner del Maestrat a precios ventajosos”, tras la firma con los alcaldes de Culla, José Francisco Bellés, y de La Torre d’ En Besora, David Vicente Segarra, de un compromiso de adhesión al Carnet Jove por el que se establecen ventajas y descuentos para los usuarios de esta credencial.

Al acto han acudido también el diputado de Juventud de la Diputación de Castellón, Pablo Roig, y los concejales de turismo y cultura de ambas localidades

El Parc Miner del Maestrat ha fijado unas condiciones especialmente favorables de acceso o utilización, para los jóvenes titulares del Carnet Jove, de todos los actos culturales y de ocio que se organicen, que consistirán en un descuento del 20 % en el precio de la entrada a todas las actividades y servicios que se lleven a cabo

La empresa municipal mancomunada de los Ayuntamientos de Culla y La Torre d’ En Besora, gestiona el Parc Miner del Maestrat que se encuentra en el paraje natural de “La Fontanella”, situado a 800 metros de altitud y permite captar vistas panorámicas de la comarca de l’Alt Maestrat. Está situado a 3 kilómetros de La Torre d’En Besora y a 8 kilometros de Culla. A lo largo de sus seis galerías se puede conocer la antigua industria minera subterránea, en la mina Victoria Esperanza un patrimonio con atractivo turístico y cultural.

El director de Juventud ha indicado que “hay numerosos espacios que forman parte de nuestro patrimonio sea cultural, industrial o natural que los jóvenes pueden conocer y este es uno de los objetivos que nos planteamos con el Carnet Jove y los ayuntamientos de la Comunitat”.

A partir del compromiso, el IVAJ.GVA JOVE facilitará, a través de la Red de Información Juvenil de la Comunitat Valenciana, la distribución de la información y del material promocional emitido por los servicios municipales en soporte informático y dará de alta al Parc Miner del Maestrat en la base de datos del programa del Carnet Jove. Asimismo se incorporará en la página web del IVAJ.GVA JOVE, www.gvajove.es. los diferentes descuentos del Parc Miner del Maestrat al que proporcionará distintivos del Carnet Jove.

Finalmente, Marcos Sanchis se ha referido al índice de usuarios de Carnet Jove en l’Alt Maestrat que se sitúa en un 27 % de jóvenes de la comarca.

Subir