elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación y Federació de Cors de la Comunitat Valenciana impulsan los conciertos corales en la provincia

Diputación y Federació de Cors de la Comunitat Valenciana impulsan los conciertos corales en la provincia

    La Comisión de Cultura de la Diputación ha aprobado subvencionar a la Federació de Cors de la Comunitat Valenciana (FECOCOVA) con 12.600 euros. El objeto de la subvención es la colaboración en los conciertos de música coral que desde la Federación de Cors van a organizarse por medio de todas las corales federadas de la provincia de Castellón durante el año 2012 y que se repartirán por los municipios de toda la provincia de Castellón.

    La Federació de Cors de la Comunitat Valenciana se constituye en Valencia en 1997. Es una entidad cultural sin ánimo de lucro, cuyo ámbito de actuación se extiende a toda la Comunidad Valenciana. Entre sus actividades habituales se encuentra la organización de cursos y la convocatoria de concursos en el ámbito musical.

    El diputado de Cultura, Héctor Folgado, ha destacado “que este acuerdo va a permitir realizar decenas de conciertos corales en toda la provincia, especialmente durante el verano y en la época navideña. Somos conscientes del profundo arraigo que tiene en nuestras comarcas este tipo de actividad musical y, gracias a este convenio, vamos a beneficiar a numerosos ayuntamientos de la provincia que ya han solicitado a la Federació de Cors su presencia para realizar algún concierto”.

    Subir