elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los reportajes ‘Disfruta la provincia’ de Moviment 135 llegan a 2500 personas en los dos primeros meses

Los reportajes ‘Disfruta la provincia’ de Moviment 135 llegan a 2500 personas en los dos primeros meses
  • Esta revista semanal sobre los atractivos de Castellón se puede consultar en el nuevo portal dipcas.es y en las redes sociales

Los nueve reportajes ‘Disfruta la provincia’ de la plataforma Moviment 135 ya han alcanzado las 2500 lecturas en tan solo dos meses, desde la puesta en marcha del nuevo portal de la Diputación de Castellón dipcas.es. Se trata de una iniciativa que, a través de la web y las redes sociales, pretende dar a conocer hasta el último rincón de Castellón así como sus múltiples opciones turísticas y de ocio.

Estas revistas digitales, alojadas en la herramienta gratuita issuu.com/dipcas, nacieron como un nuevo servicio del portal institucional en sustitución de los reportajes de la extinta publicación impresa Las Aulas. Así, el paso del papel al digital permite optimizar recursos y llegar a mucha más gente de forma inmediata.

Cabe destacar que la edición de ‘Disfruta la provincia’ no tiene coste alguno, ya que los contenidos son proporcionados por el Patronato Provincial de Turismo, en colaboración con los municipios de la provincia, y la maquetación corre a cargo de la imprenta provincial.

Moviment 135 es una iniciativa liderada por Javier Moliner que nació como página de facebook para que los ciudadanos subieran fotos de sus pueblos, con el objetivo de descubrir los enclaves más bonitos de la provincia de Castellón, sus tradiciones, gastronomía y fiestas.

El presidente provincial ya ha destacado en diversas ocasiones que las redes sociales “nos permiten acercarnos más al ciudadano, conocer sus inquietudes y escuchar sus problemas. Es hora también de aprovechar su potencial y dar a conocer a todo el mundo las muchas posibilidades turísticas que ofrece esta tierra. En tiempos de crisis hay que agudizar el ingenio para hacer más con menos, y esta iniciativa solo requiere de nuestro esfuerzo e ilusión para promocionar la provincia y conseguir la llegada de nuevos visitantes”.

Subir