elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación ahorra 625.000 euros a los municipios de menos de 5.000 habitantes al asumir sus 125 obras

La Diputación ahorra 625.000 euros a los municipios de menos de 5.000 habitantes al asumir sus 125 obras
  • Francisco Martínez confirma la apuesta de la Diputación por proporcionar servicios que alivien las cuentas municipales

La Comisión de Infraestructuras de la Diputación Provincial de Castellón, celebrada esta semana y presidida por el vicepresidente primero, Francisco Martínez, ha aprobado el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal y el Plan de Ayudas en materia de infraestructuras municipales para el año 2012.

La novedad ha sido que la Diputación asume el proyecto y la dirección de obra de los proyectos de los planes de municipios de menos de 5.000 habitantes, 125 proyectos en total, que les va a permitir ahorrarse el coste cuantificado en 625.000 euros en total. Los dos planes suponen en total 218 obras con una inversión de 5 millones de euros de los que la Diputación pone cerca de los 4 millones.

Martínez ha señalado que “con estas actuaciones se confirma el impulso decidido de la corporación por el desarrollo de los equipamientos en todas las localidades castellonenses, destacando la importancia de la mejora continua efectuada en las infraestructuras de la provincia”.

En el Plan de Ayudas se han aprobado un total de 165 obras en los diferentes municipios de la provincia. Estas obras supondrán un coste de casi 3 millones y medio, de las cuales la Diputación aportará el 76,36% del total de la inversión, es decir, más de 2 millones y medio de euros.

En el Plan Provincial de Obras y Servicios se han aprobado un total de 53 obras en los diferentes municipios de la provincia. Suponiendo un coste de más de 2 millones de euros de los cuales la Diputación, aportará un 60,81%, es decir, casi un millón y medio del total de la inversión.

Subir