elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner refuerza su apuesta por los productos autóctonos como "generadores de riqueza para la provincia"

Moliner refuerza su apuesta por los productos autóctonos como "generadores de riqueza para la provincia"
  • El presidente de la Diputación inaugura la IV edición de la Fira de la Cirera de La Salzadella

"Es tiempo de reivindicar nuestros pueblos como generadores de riqueza e ilusión. Todos los proyectos que persigan este objetivo serán bienvenidos en la Diputación de Castellón, donde encontraréis las herramientas necesarias para convertir el sector agroalimentario, el turismo y la producción artesanal en piezas clave del futuro de esta tierra".

Así se ha expresado el presidente provincial, Javier Moliner, esta mañana en la inauguración de la Fira de la Cirera de La Salzadella. El actual Ayuntamiento, presidido por Cristobal Segarra, ha recuperado este importante evento, donde se esperan vender unos 4.000 kg de cerezas, tras suspenderse en la pasada edición.

Moliner, que ha estado acompañado por el diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner y los vicepresidentes Andrés Martínez y Esther Pallardó, también ha destacado que "son momentos en que solo es posible invertir en aquello que nos puede dar rentabilidad y, sin duda, los productos autóctonos de la provincia son buena muestra. Es hora de tomar el relevo de nuestros padres y dotar del valor que merecen nuestras cerezas, quesos, trufas, aceite o vino, siempre con la premisa de calidad por delante".

La institución provincial ha colaborado con la localidad en la organización del evento a través de una subvención económica, la donación de diversos animales caprinos y ovinos así como con el servicio de impresión del material publicitario.

"Tenemos un apasionante reto que afrontar: dar a conocer el interior de Castellón, sus tradiciones, gastronomía y producción artesanal. El turismo es una opción de presente y futuro para recorrer el camino de la prosperidad, y para eso hace falta caminar todos juntos. Lo que es bueno para el pueblo es bueno para todos", ha señalado el presidente de la Diputación.

Cabe destacar que la feria cuenta con diversos stands donde se pueden adquirir productos artesanos y presenciar actuaciones en vivo de diferentes oficios tradicionales. Además, tendrá lugar un concurso de postres elaborados con cereza, talleres de panadería así como numerosos actos festivos y actividades para niños.

Subir