elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos varones que habían robado en la AP-7

    La Guardia Civil ha detenido a dos varones, uno de ellos checo y el otro kosovar, como presuntos autores de los delitos de hurto, delito contra la seguridad vial y desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad.

    La actuación de la Guardia Civil se produjo como respuesta a los robos que se producen en las áreas de servicio a lo largo de la autopista AP-7. Por este motivo, los agentes se encontraban realizando servicio para la prevención de este tipo de delitos cuando observaron dos vehículos en el arcén de la calzada en la AP-7 mientras circulaban por la misma. Los ocupantes de uno de los vehículos estaban observando una rueda del mismo debido a que aparentemente habían pinchado cuando los agentes observaron cómo del otro vehículo se baja un varón que, agachado para no ser detectado, coge varios efectos del vehículo supuestamente averiado.

    Posteriormente los sospechosos detectaron la presencia de los agentes, dándose a la fuga a lo largo de la AP-7 saltándose diversos controles establecidos para su detención, consiguiendo ser interceptados en el peaje de la AP-7 a la altura de Torreblanca, donde opusieron gran resistencia a su detención.

    Los agentes procedieron a contactar con las víctimas para hacerle entrega de los efectos sustraídos, cuyo valor era superior a los 500 euros.

    Modus Operandi
    El procedimiento por el que los autores realizaron el hurto consiste en que los autores del hecho proceden a pinchar la rueda trasera derecha de los vehículos tipo turismo en los que viajan las futuras víctimas cuando paran en las áreas de servicio o gasolineras de las autopistas para posteriormente, en los metros iniciales de los carriles de incorporación a las autopistas desde las citadas áreas de servicio o gasolineras, detener al vehículo cuya rueda han pinchado para informarles del peligro que corren si continúan circulando en esas condiciones. Una vez las víctimas se dirigen a la parte trasera derecha del vehículo, donde el informante del pinchazo dirige toda su atención hacia la parte trasera del vehículo, el otro cómplice procede a abrir cualquiera de las puertas del otro lado del vehículo elegido para sustraer lo que se encuentra en el interior y huir del lugar una vez que han obtenido el botín.

    Consejos
    La Guardia Civil recomienda se desconfíe de personas que ofrecen ayuda desinteresada en este tipo de vías sin haberla solicitado. Asimismo se recomienda comprueben que las puertas de los vehículos se encuentran perfectamente cerradas cuando salgan de los mismos en las áreas de servicio. Ante cualquier duda o sospecha de poder ser víctima de un intento de hurto la Guardia Civil dispone del teléfono de emergencias, 062.

    Los detenidos son B.A., de 33 años; y B.S., de 51 años; quienes ya han pasado a disposición judicial.

    La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la UOPJ (Unidad Orgánica de Policía Judicial) de la Guardia Civil de Castellón, junto con agentes de la Guardia Civil de Benicàssim, Torreblanca, Alcalá de Xivert y del subsector de Tráfico de Benicarló.

    Subir