elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los farmacéuticos de Castellón harán huelga los días 7 y 8 si Conselleria no paga el lunes los medicamentos dispensados del mes de enero

Los farmacéuticos de Castellón harán huelga los días 7 y 8 si Conselleria no paga el lunes los medicamentos dispensados del mes de enero
    MÁS FOTOS
    Los farmacéuticos de Castellón harán huelga los días 7 y 8 si Conselleria no paga el lunes los medicamentos dispensados del mes de enero - (foto 2)
    Los farmacéuticos de Castellón harán huelga los días 7 y 8 si Conselleria no paga el lunes los medicamentos dispensados del mes de enero - (foto 3)

    Los farmacéuticos de Castellón han acordado por amplia mayoría cerrar sus farmacias los días 7 y 8 de junio si Conselleria no paga el lunes día 4, la factura correspondiente a los medicamentos dispensados durante el mes de enero, tal como ya se ha comprometido. Y es que en la asamblea celebrada el pasado 31 de mayo, los colegiados aprobaron esta medida con 94 votos a favor, 0 en contra y 5 abstenciones.

    Además, su Colegio Oficial, ha manifestado públicamente en un comunicado que la administración de la Comunidad Valenciana tiene impagadas las facturas de los meses de enero, febrero, marzo y abril por un valor de 56.152.908,06 euros, sin contar mayo, en el que ya se han dispensado los medicamentos de los afiliados a la Seguridad Social por valor de 14.000.000 euros, aproximadamente. El cálculo medio de deuda soportada por farmacia es de 200.000 euros, según el Colegio de Farmacéuticos, algo que en muchas farmacias podría ser mayor por la diferencia entre farmacias de interior y farmacias más grandes. Esta cantidad, según afirma Jesús Bellver, presidente del Colegio de Farmacéuticos “no es el beneficio particular del farmacéutico, es el coste de trabajadores, local, consumo de luz, el valor de los medicamentos ya comprados, todo”.

    Por el momento, los farmacéuticos manifiestan fiarse de la palabra de la Conselleria de que pagarán el día 4 lo que corresponde a enero, e instan a que “dada la situación que padecen las oficinas de farmacia, paguen el mes de febrero antes del día 15 y el mes de marzo antes del día 30, con el fin de rebajar la deuda a cifras soportables”. Aun así, se seguirían debiendo dos meses más, abril y mayo.

    Subir